es

10 tipos de softwares empresariales

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de soluciones digitales que pueden ser la mejor opción para resolver ciertos problemas en tu empresa y aumentar los beneficios.

Especialmente en las empresas B2B, donde es esencial la gestión de grandes cantidades de datos -sobre productos, clientes, resultados y más- un software empresarial puede marcar mucho la diferencia. Con las herramientas digitales adecuadas puedes ganar control sobre las actividades de la empresa. A mejor planificación, mayor puede ser la eficiencia económica.

Por supuesto, según cuáles sean las necesidades de tu empresa, deberías optar por un software u otro. Por ello, hoy te presentamos de forma breve 10 tipos de softwares empresariales.

Omnicanal web - CatalogPlayer

10 tipos de softwares empresariales

1. Software ofimático

Este tipo de softwares ofrece ciertos recursos para el trabajo de oficina que lo hacen más sencillo. Facilita la elaboración y la organización de textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

Se trata de un tipo de software muy popular, que, especialmente hoy en día, resulta de mayor interés si se facilita también la compartición de estos documentos y su accesibilidad, ya sea mediante este mismo software con su integración a otro.

 

2. Gestor de proyectos

Este tipo de softwares sirven para asignar responsabilidades a ciertas tareas y tener un seguimiento óptimo de la evolución de los proyectos.

Una gran ventaja de este tipo de softwares es que permiten registrar la cantidad de tiempo invertido por cada empleado en cada proyecto. De este modo, se pueden agilizar muchos procesos empresariales y

 

3. Sistema de contabilidad

Estos sistemas ayudan al departamento de Administración y Finanzas a realizar sus funciones con más agilidad. Permite evaluar el estado financiero de la empresa en tiempo real, por lo que existe un conocimiento más detallado de la realidad de la empresa en el día a día.

Así, se pueden verificar los movimientos de interés y realizarlos con mayor sentido y reducir errores.

 

4. Software para teletrabajo

A raíz de la pandemia, han despuntado los softwares que se centran en facilitar el teletrabajo de los empleados.

Principalmente, estos softwares permiten seguir con las tareas de la oficina fuera de esta, con tableros de trabajo, salas de reuniones virtuales y facilitando en general la interacción tanto con cliente como con compañeros de forma digital.

videoconferencia oficina - CatalogPlayer

5. Software de control horario

Un software de control horario es una herramienta muy útil para gestionar los recursos humanos de una empresa. Permite tener un registro de las entradas y salidas de los empleados en su puesto de trabajo. De este modo, se puede controlar de forma efectiva cuáles son las horas más productivas de la empresa, y gestionar los horarios de forma sencilla para posibles cambios o para planificar reuniones.

Al final, la ventaja principal de este sistema es lograr un mayor control sobre el rendimiento laboral y las horas trabajadas de cada persona.

 

6. SGA (Software de gestión de almacenes)

Este es un software que se usa en las empresas que gestionan grandes cantidades de productos físicos. Este sistema sirve, principalmente, para controlar la entrada y salida de stock y la localización de los productos.

Este tipo de soluciones es especialmente interesante integrarla a un software comercial con más facilidades. De este modo, el equipo comercial puede tener control del almacén a tiempo real, a la vez que interactúa con el cliente y realiza acciones comerciales en movilidad.

 

7. ERP (Enterprise Resource Management)

El nombre ERP proviene de las siglas en inglés «Enterprise Resource Planning». Es decir, se trata de un sistema de planificación de los recursos empresariales.

Este tipo de softwares integran información sobre los recursos de la empresa para mejorar su gestión y optimizar los procesos empresariales. Mediante la automatización de ciertas tareas manuales, como la elaboración de facturas, els sistema permite acelerar procesos y reducir errores.

Paralelamente, un ERP puede hacer la información fácilmente accesible para los distintos departamentos implicados en estos procesos, por lo que se optimiza el tiempo dedicado a cada tarea. La mejor gestión de los datos permite que la toma de decisiones empresariales sea más rápida y efectiva, basada en datos reales y objetivos.

 

Un 42% de las pymes españolas utilizan un ERP

 

8. CRM (Customer Relationship Management)

Como indica su nombre en inglés, «Customer Relationship Management», un CRM es un sistema que ofrece lo necesario para mejorar las relaciones con el cliente.

Los sistemas CRM permiten catalogar y gestionar la información de los clientes. Esto a menudo incluye herramientas para agendar visitas o asignar ciertos servicios a clientes determinados. La recopilación de información útil sobre los clientes es una herramienta de gran utilidad, que permite a los comerciales desempeñar su trabajo de forma más eficaz, con más conocimiento de base sobre los clientes.

El 33% de las pymes españolas utilizan un CRM

9. Business Intelligence

Se trata un software que ayuda a la gestión de la empresa mediante el análisis de datos. Este tipo de software reúne información y la convierte en datos útiles para la toma de decisiones empresariales. Así, facilita la detección de fortalezas y debilidades para construir una estrategia más sólida.

Un software BI tiene mayores beneficios si se integra con otros softwares, como el anteriormente mencionado ERP o CRM. Los datos cruzados permiten extraer estadísticas de valor, lo que resulta muy útil para el proceso de toma de decisiones.

 

10. Software para ventas

Un software comercial o software para ventas consiste en un sistema que permite optimizar los procesos comerciales de una empresa. Para esta mejora de las ventas, es clave que este software logre cierta automatización, para liberar a los comerciales de tareas rutinarias de poco valor añadido.

Paralelamente, si tenemos en cuenta que una parte esencial del trabajo del equipo comercial es salir a vender fuera de la oficina, es importante que este sistema permita a la fuerza de ventas realizar sus funciones en movilidad, con total eficacia y sin perder información en el proceso.

pres tablet - CatalogPlayer

La adquisición de un software para ventas es una decisión clave para la empresa, pues afecta directamente al aumento de los beneficios. Para ello, es importante que exista una gestión integrada de todo el proceso comercial, en la que también pueda participar activamente el departamento de marketing y la dirección.

Tradicionalmente, ha existido un gran desconocimiento de mucha información importante sobre las ventas. Por ejemplo, el conocimiento sobre lo que sucede durante la visita comercial ha dependido del informe que realizara el vendedor desde su posición subjetiva.

Un software para ventas debe solucionar esto mediante una recopilación de datos constante y objetiva, que luego se convierta en estadísticas de utilidad para mejorar la estrategia de ventas.

En este sentido, opta por un software comercial que permita gestionar desde un mismo lugar toda la información relativa a las ventas: la cartera de clientes, el catálogo, la actividad durante la visita comercial… y más. Piensa que la mejor manera de aumentar los beneficios mediante la digitalización es que exista una mejora global del equipo de ventas.

 

La solución de CatalogPlayer

Para lograr esta mejora integral de las ventas debes apostar por un producto “All in One”. La plataforma de CatalogPlayer  coloca en las tablets de tus comerciales todo aquello que necesitan para salir a vender.

Esta innovadora plataforma de Sales Enablement facilita una comunicación fluida entre los vendedores y sus clientes para lograr mejores resultados comerciales. A la vez, mejora la comunicación entre los equipos de marketing y ventas y aporta métricas a la dirección acerca de todo el proceso comercial.

Es la solución que necesitas para adaptarte al mercado actual, en el que cada vez es más importante construir relaciones sólidas y duraderas de los clientes más allá de las ventas.

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!