es

Software comercial

shapeseparator - Software comercial

¿Qué beneficios tiene aplicar los diferentes tipos de
software comercial o salestech para tu empresa?

¿Qué es un software comercial?

Un software comercial o salestech es el conjunto de herramientas digitales que ayudan al equipo de ventas –tanto directores como vendedores– a manejar de forma más eficaz las interacciones comerciales y tener mayor control de todo el proceso de ventas.

Una característica esencial de un software comercial es que recopila, ordena y analiza información relevante sobre las ventas. La extracción de métricas cruciales te ayuda a tomar las riendas y maximizar los ingresos.

¿Qué puede hacer un software comercial por tu empresa?

Como hemos visto, un software comercial es aquel que optimiza los procesos de ventas de tu empresa. Pero, por supuesto, existen distintos salestech que te pueden interesar y que aportan soluciones distintas.

Aquí te presentamos algunos ejemplos de herramientas digitales para las ventas:

CRM móvil

Un software de gestión de las relaciones con los clientes, en sus siglas en inglés un CRM, permite tener mayor control de la agenda de clientes, las visitas y en general realizar un buen seguimiento de la actividad comercial.

Un CRM móvil ofrece una visión 360º del cliente en movilidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Con este tipo de software puedes mejorar la planificación y preparación de las visitas comerciales y generar reportes sobre la actividad comercial de forma automática. Esto implica una optimización del tiempo y mayor eficacia del equipo comercial.

crm_movil
catalogo_digital

Catálogo interactivo

Un software de catálogo interactivo es una buena manera de presentar el argumentario de ventas de una forma más atractiva, a la vez que se ofrece al cliente amplia información sobre los productos y servicios.

Estas soluciones permiten mejoran enormemente la imagen de marca, además de facilitar la interacción entre el equipo de ventas y los clientes.

Gestor de pedidos

La gestión de todos los pedidos a menudo es una tarea que ocupa mucho tiempo al equipo comercial. Un software para gestionar los pedidos automatiza este proceso, de modo que aumenta la productividad y eficiencia del equipo de ventas.

Con esta solución, la gestión de los precios es mucho más rápida y sencilla. Además, ofrece fácil acceso a los historiales de todos los pedidos, lo que asegura mayor control de todo el proceso comercial.

gestor_pedidos
gestor_contenidos

Gestor de contenidos

Un software de gestión inteligente de contenidos comerciales y corporativos es lo que a menudo llamamos un PIM (Product Information Management) o un DAM (Digital Asset Management).

Ambas soluciones tienen un mismo objetivo: ayudar a organizar y unificar materiales, con la diferencia que el PIM se centra en la gestión de datos y materiales relacionados con los productos en venta y el DAM sirve para organizar cualquier tipo de recurso digital de la empresa: imágenes, presentaciones, vídeos, etc.

Gestionar los contenidos empresariales desde un único lugar es importante para que el mensaje comercial tenga coherencia.

Conector de ERP y E-Commerce

Un ERP o planificador de recursos empresariales permite gestionar toda información sobre la empresa de forma sincronizada.

De forma destacada, hay softwares comerciales que conectan un ERP con algunas de las principales plataformas de E-commerce del mercado. Es decir, permiten vender de una forma controlada y fiable.

conector_ecommerce

¿Cómo elegir un software comercial?

Por supuesto, existen muchos tipos de softwares comerciales que podrían resultarte de utilidad. Pero entonces, ¿cuál es la mejor solución para tu empresa?

Aunque distintos softwares comerciales pueden aportar distintas soluciones para tu empresa, siempre será mejor que estas puedan integrarse entre. De este modo, potenciamos una estrategia de Sales Enablement más sólida, en la que pueda producirse una mejora global del equipo de ventas.

Especialmente si tu empresa cuenta con una gran cantidad de información que necesita gestionar, como es habitual en los negocios B2B, lo mejor es apostar por una solución “All in One”.

La adquisición de un software comercial debe estar enfocado a proporcionar al equipo comercial todo aquello que puede necesitar para salir a vender de forma efectiva. En definitiva para generar lo que conocemos como empoderamiento comercial.

“El empoderamiento comercial es un estado en que el equipo comercial puede operar de forma efectiva con un alto grado de autonomia”

Si bien un software comercial puede aportar una rápida solución a un problema concreto, la mejor solución siempre será apostar por aquello que permita al equipo comercial una mejora constante de sus capacidades.

Escoja un idioma

CONTENT HUB

Plataforma de gestión inteligente de contenidos de valor: comerciales y corporativos.

MOBILE SALES

Más que un catálogo de ventas interactivo: el ‘All in one’ que estabas buscando!

B2B Content Portal

Portal de contenidos B2B, para fabricantes y mayoristas.

B2B Ecommerce Portal

Portal de comercio electrónico B2B, para fabricantes y mayoristas.

Conectores ERP-Ecommerce

Integración entre ERP (SAGE, SAP, Microsoft Navision) y Ecommerce web.

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

CatalogPlayer Resources

Explore our resource center where you can find articles, blog posts, video interviews, etc.

What is Sales Enablement?

The concept of Sales Enablement is booming. Many companies in the United States have ...

More info

Video Interviews

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!