sector horeca

Catalog Player te permite captar mejor y fidelizar a tus clientes del sector Horeca

Recuperación de un sector clave a través de la tecnología

El sector de hoteles, restaurantes, cafeterías y consumo en general es uno de los más destacados de España.
Tras haberse visto altamente afectado por la pandemia, el sector ya ha empezado a recuperarse, y lo hace siguiendo de forma decidida con la renovación digital que hace años que ha iniciado.

Ahora más que nunca, las empresas del sector de horeca y consumo debe aprovechar al máximo las herramientas digitales para atraer clientes potenciales.

Sin embargo, también se trata de un sector en el que la experiencia presencial sigue siendo muy valorada, tanto (por motivos evidentes) en las interacciones B2C, como también en los procesos de venta B2B. Susanna Mander, Head of Global Brand Marketing de Meliá Hotels International en el MOST Congress 2021 expresó: «El mix del offline a nivel experiencia y el marketing digital es ideal para la situación de hoy”.

Ventajas del Sales Enablement para el sector Horeca

Tanto en el ámbito B2C como en el B2B, es cada vez más habitual que el cliente tenga preferencia por llevar a cabo ciertas interacciones comerciales de forma virtual. Para atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes desmarcándose de la competencia, las empresas B2B del sector de horeca y consumo necesitan remarcar mucho su presencia digital.

El Sales Enablement es clave para el crecimiento de estas compañías, pues permite una doble mejora en dos ámbitos importantes para el sector. Por un lado, la aplicación de recursos multimedia permite optimizar la experiencia de usuario, favoreciendo la colaboración con el cliente y el seguimiento de todo el proceso de compra. Por otro, el Sales Enablement ayuda al equipo comercial a transmitir mejor la imagen de marca de la empresa, cosa especialmente importante en el sector de Horeca y consumo en que remarcar la calidad del producto es esencial.

Más clientes y referencias vendidas

El uso de la solución de Sales Enablement en el sector Horeca ha llevado a conseguir los siguientes resultados:

+ 0 %
Aumentar las ventas entre el 6 y el 20% en menos de 18 meses
- 0 %
Reducir el tiempo de consecución de nuevos clientes en cerca del 50%
+ 0 %
Aumentar la tasa de conversión de visita (virtual o presencial) en más de un 25%
- 0 %
Reducir en un 50% el tiempo dedicado a tareas administrativas del equipo de ventas
+ 0 %
Incrementar el número de referencias vendidas en el 42%

Algunos de nuestros Clientes del sector Horeca

Que opinan nuestros clientes de nosotros