sector Servicios y tecnología

La excelencia más allá del producto:
Catalog Player aplicado al sector Servicios y tecnología

La innovación es innegociable

El sector servicios y tecnología es muy amplio, abarca finanzas, asesoría, servicios profesionales, servicios tecnológicos, aplicación de softwares… entre muchos otros.

Las empresas B2B de este sector ofrecen soluciones muy variadas y que pueden ser usadas por personal en roles y posiciones muy distintos. Por ello, la capacidad de entender al cliente y adaptarse a sus necesidades es clave.

Además, cuando se trata de la venta de recursos tecnológicos, la ratio de innovación es rápida y constante. El mercado ofrece nuevas soluciones a cada minuto, y es importante que los equipos comerciales B2B que trabajan con este tipo de productos no se queden atrás. Deben encontrar el modo de que el servicio que ofrecen destaque entre la competencia. Y para ello la innovación es un imperativo.

En el caso del sector de servicios y tecnología, ofrecer una experiencia de cliente excelente, con un contenido impecable y actualizado, no es solo un factor importante, sino la razón principal por la que el cliente se decanta por un proveedor en concreto.

Ventajas del Sales Enablement para el sector servicios y tecnología

Las empresas B2B del sector servicios y tecnología a menudo trabajan con un offering que presenta unas características complejas y en cambio constante. Por ello, estas compañías necesitan una plataforma que permita una óptima organización del offering, tanto de forma interna como a la hora de mostrárselo al cliente.

Está claro que para las empresas que se dedican a vender servicios y tecnología es imprescindible ofrecer una experiencia de cliente mejorada y que destaque entre la competencia. Se requiere un trato al cliente sin errores y a menudo personalizado, pues las demandas de cada cliente varían según las necesidades que desee cubrir.

Un software de Venta Inteligente, mediante la recopilación de información en cada una de las interacciones comerciales y la generación de métricas, facilita esta personalización en el trato al cliente. Además, existe la posibilidad de aplicar un software de IA que permita al sistema aprender de las best practices de los comerciales para luego ofrecer al cliente recomendaciones adaptadas a su perfil de forma totalmente automática.

En general, aplicar una estrategia de Sales Enablement es de gran importancia para un sector en el que la innovación y la excelencia en el trato al cliente son esenciales para vender.

Más y mejores ventas

El uso de la solución de Sales Enablement en empresas de servicios y tecnología ha llevado a conseguir los siguientes resultados:

+ 0 %
Aumentar la velocidad de apertura de nuevos clientes en un 37%
+ 0 %
Crecimiento de la interacción con clientes por consultas o pedidos en un 30%
+ 0 %
Aumentar la tasa de conversión de visita (virtual o presencial) en más de un 25%
- 0 %
Reducir en un 43% el tiempo dedicado a tareas administrativas del equipo de ventas
+ 0 %
Incremento del upselling y la venta de servicios adicionales a clientes activos en un 43%
+ 0 %
Incremento de la visualización de presentaciones y materiales de marketing por parte de clientes en un 80%