sector hogar

Distínguete de la competencia en el sector Hogar
con CatalogPlayer

La digitalización entra de lleno en las casas en busca del confort

En los últimos años hemos visto como los espacios públicos se han transformado. Los centros comerciales y tiendas, los supermercados, el transporte, los centros sanitarios… A nuestro alrededor se aplican las nuevas tecnologías para la mejora de nuestro día a día.

Sin embargo, la transformación no se ha producido solo fuera de nuestras casas. A raíz de la pandemia, los hogares se han modernizado de forma más acelerada, con tal de mejorar el confort y facilitar tareas del día a día.

Los sistemas de Inteligencia Artificial ya han entrado en muchas casas y son capaces de conectar distintos objetos del hogar entre sí. En este caso estamos hablando del Internet of Things (IoT): la interconexión digital de objetos cotidianos a través de Internet; más entre ellos que con las personas, de modo que permiten automatizar funciones sin que nosotros tengamos que intervenir directamente.

El IoT es actualmente muy vigente en la venta de productos del Hogar y marca una tendencia de innovación en el sector, que debe adaptarse a las preferencias de un consumidor final cada vez más modernizado.

Ventajas del Sales Enablement para el sector Hogar

El sector Hogar trabaja con productos que todo el mundo necesita y consume de forma bastante estable. Además, tras la pandemia y la situación de confinamiento del 2020, los consumidores dan especial valor a la adquisición de este tipo de productos.

Así pues, el offering en las empresas B2B de este sector es estable y a menudo hay diferencias mínimas entre las características de los productos que ofrecen las diferentes marcas. Por ello, existe en el sector mucha competitividad y es importante para las empresas distinguirse, además de por el producto también por ofrecer una experiencia de cliente mejorada.

En el sector Hogar, la innovación digital resulta esencial para añadir valor a la experiencia de compra del cliente y diferenciarse de la competencia. De hecho, según un estudio que realizó McKinsey entorno a la venta de productos de consumo, las empresas que innovan en cuestiones de marketing y ventas crecen a 4.1 puntos porcentuales más rápido que las que se mantienen atrasadas.

La capacidad de automatizar ciertas funciones mediante un software de venta inteligente tiene varias ventajas para las empresas B2B del sector. Por un lado, libera a los vendedores de tareas rutinarias y administrativas, por lo pueden centrarse más en el trato con el cliente. Por otro, permite a los comerciales trabajar en las visitas con un contenido multimedia, optimizado y en constante actualización. Por último, este tipo de softwares facilita la recopilación de datos y la extracción de métricas útiles para la toma de decisiones comerciales exitosas.

De este modo, las plataformas de Sales Enablement son la clave para que las empresas B2B del sector Hogar hagan el cambio de un modelo de venta product-centered a un modelo client-centered necesario para distinguirse de la competencia.

Más clientes y referencias vendidas

El uso de la solución de Sales Enablement en el sector Hogar ha llevado a conseguir los siguientes resultados:

+ 0 %
Aumentar las ventas entre el 6 y el 20% en menos de 18 meses
- 0 %
Reducir el tiempo de consecución de nuevos clientes en cerca del 50%
+ 0 %
Aumentar la tasa de conversión de visita (virtual o presencial) en más de un 25%
- 0 %
Reducir en un 50% el tiempo dedicado a tareas administrativas del equipo de ventas
+ 0 %
Incrementar el número de referencias vendidas en el 42%

Algunos de nuestros Clientes del sector Hogar

Que opinan nuestros clientes de nosotros