es

Software para ventas

shapeseparator - Software para ventas

¿Cómo aporta valor a tu empresa un software para ventas?

Con las nuevas tecnologías el mundo de las ventas se ha transformado. Ahora, existen softwares que aportan a las empresas y a sus comerciales herramientas muy valiosas para poder maximizar los beneficios de la empresa.

¿En qué consiste un software para ventas?

Podemos definir un software de ventas como cualquier sistema operativo que sirve para organizar mejor y optimizar el proceso comercial de una empresa.

Existen muchas maneras en las que un software para ventas agiliza los procesos: gestionar el inventario de forma sencilla, realizar prospecciones, almacenar datos sobre los clientes, puntuar leads, entre muchas otras.

Lo principal es que un software de ventas o salestech proporciona al equipo comercial las herramientas necesarias para optimizar su trabajo y sus funciones para así maximizar los beneficios.

Liberar al equipo comercial de tareas rutinarias

Para que tu equipo tenga esta capacidad necesita estar liberado de las tareas rutinarias repetitivas. Así, una característica esencial de un software de ventas es la automatización de tareas laboriosas para que el equipo comercial pueda centrarse en otras funciones con mayor valor añadido y trabajar con más rapidez y eficacia.

Teniendo claro en qué consiste principalmente un software para ventas o salestech, te presentamos algunas ventajas que toda empresa podría obtener con ello.

7 ventajas principales de un software para ventas

1 - Centralización de información y contenidos

Hoy en día, buena gestión de los datos se ha convertido en la clave del éxito para muchas empresas. Por ello, el acceso a los datos de los equipos de ventas debe ser rápido e intuitivo, sin tener que rebuscar contenido entre miles de archivos y archivadores.

La digitalización de la información, y poder acceder a ella de forma centralizada, acelera las acciones comerciales. Además, puedes asegurar que esta información esté constantemente actualizada.

Así, por un lado, los comerciales pueden trabajar de forma más eficaz mostrando a los clientes el contenido más adecuado. Y, por otro, la dirección tiene mucho más conocimiento sobre el rendimiento del equipo y qué debe mejorar.

ventas obj - Software para ventas

2 - Mejor comunicación entre departamentos

A menudo sucede en las empresas que cada equipo trabaja en una burbuja independiente. Sin embargo, que todos los departamentos conozcan lo que sucede en otro es esencial para trabajar en sintonía y remar en la misma dirección.

Para ello, la clave está en la comunicación constante y fluida. Un buen software de ventas proporciona las herramientas necesarias para tener un canal comunicativo unificado.
En el caso del equipo de ventas, la comunicación con marketing es esencial para asegurar que se generan los contenidos adecuados para clientes y leads.

3 - Integración de aplicaciones

Aunque existen softwares multifuncionales, lo más probable es que tu empresa ya use algún software, o que necesites incorporar varias soluciones distintas. Una gran ventaja de las salestech es que tengan la posibilidad de integrar distintas aplicaciones sin problemas.

De este modo, el equipo comercial no necesita ir cambiando de plataforma para trabajar. Además, la sincronización y el intercambio de datos de distintas aplicaciones aporta información de valor sobre las ventas y la productividad del equipo.

ipad pro mockup puzzle - Software para ventas

4 - Acciones comerciales en movilidad

Hoy en día, un software para ventas en movilidad están pasando de ser un añadido positivo para tu empresa, a ser una función esencial para las visitas comerciales presenciales.

Ahora más que nunca, los comerciales trabajan con dispositivos móviles y tablets, por ejemplo, compartiendo contenido con los clientes. Por ello, contar con herramientas de ventas que funcionen en movilidad se ha vuelto imperativo. Muchas empresas están introduciendo modelos de ventas híbridas, lo que requiere ofrecer al equipo herramientas que ayuden a tener esta flexibilidad. 

5 - Organización más eficaz

Usar un software de ventas mejora la organización de la empresa, siendo mucho más rápido y fiable que los métodos en papel.

La organización y planificación diaria de los equipos comerciales mediante salestech, reduce los errores y asegura que toda la plantilla tiene acceso a la información necesaria sobre la rutina que establezca la dirección.

ipad empod - Software para ventas

6 - Extracción de informes y análisis

Una característica esencial de un software para ventas es la generación de estadísticas en base a información objetiva y relevante, que se pone al alcance del equipo comercial.

Disponer de los datos adecuados es esencial para tener un conocimiento preciso de cuál es el rendimiento de la empresa. Por ello, es más que interesante que el software de ventas incluya informes y análisis para que los datos no solo se acumulen, sino que aporten información de valor.

Estas métricas ayudan a tener una visión sobre qué mejorar para aumentar los beneficios y la productividad. Además, de esta manera también se pueden extraer pronósticos de ventas para establecer una estrategia comercial con mucha más seguridad.

7 - Aumenta el engagement

Contar con este tipo de herramientas transmite a los clientes una imagen de seriedad, eficacia y modernidad de toda la compañía, lo que también aumenta su confianza.

El software para ventas nos ayuda a ofrecer una atención más rápida y eficaz, y la buena gestión de los datos facilita la personalización de la experiencia y, con ello, la mejora del engagement.

En consecuencia, el software consigue que aumenten los beneficios.

¿Cómo elegir un software para ventas?

Por supuesto, existen muchos tipos de softwares para ventas que podrían resultarte de utilidad. Pero entonces, ¿cuál es la mejor solución para tu empresa?

La adquisición de un software comercial debe estar enfocado a proporcionar al equipo comercial todo aquello que puede necesitar para salir a vender de forma efectiva. En definitiva para generar lo que conocemos como empoderamiento comercial. Además, debe ser de facil adopción para que la empresa y los trabajadores lo incorporen y sean aprovechados en su máximo potencial.

“El empoderamiento comercial es un estado en que el equipo comercial puede operar de forma efectiva con un alto grado de autonomia”

Si tu empresa cuenta con un equipo de ventas B2B en movilidad, que debe coordinarse con los demás departamentos, lo mejor es apostar por una solución “All in One” de Mobile Sales: Todo lo que tus comerciales necesitan para salir a vender, en una app para tablet: los comerciales pueden presentar los productos y servicios de forma interactiva, realizar pedidos, planificar tareas y acceder a los datos e interacciones con sus clientes.

Si tu empresa cuenta con una gran cantidad de información que necesita gestionar, como es habitual en organizaciones y marcas con productos y servicios de alto valor añadido, la mejor opción es conseguir más y mejores ventas con una solución Content Hub.

Ahora ya solo te queda conocer y probar todas las soluciones de CatalogPlayer, para descubrir estas ventajas por cuenta propia. 

Escoja un idioma

MOBILE SALES

Más que un catálogo de ventas interactivo: el ‘All in one’ que estabas buscando!

CONTENT HUB

Plataforma de gestión inteligente de contenidos de valor: comerciales y corporativos.

B2B Ecommerce Portal

Portal de comercio electrónico B2B, para fabricantes y mayoristas.

Conectores ERP-Ecommerce

Integración entre ERP (SAGE, SAP, Microsoft Navision) y Ecommerce web.

B2B Content Portal

Portal de contenidos B2B, para fabricantes y mayoristas.

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!