Auxiliar de la Construcción

Vendedores y distribuidores más eficaces en empresas
de construcción y auxiliares de construcción

Un sector que crece y se remodela

Des de 2015 el sector de la construcción ha vivido una tasa de crecimiento estable de un 6%. Ahora, estudios recientes calculan que en 2030 se habrá producido un incremento de un 85%, alcanzando los 15.5 billones de dólares.

Estados Unidos, China e India serán grandes protagonistas de este crecimiento, lo que supone nuevos y fuertes competidores en el mercado. Así, es cada vez sea más importante ofrecer al cliente, no solo un producto, sino una experiencia única que distinga la empresa de la competencia.

El sector no solo crece de forma estable, sino que se está transformando. Cabe tener en cuenta que la tecnología en el sector de construcción y auxiliares de construcción abraza una gran cantidad de ámbitos: maquinaria, herramientas y sistemas de seguridad, softwares y robótica…

En general, en los últimos años el sector se ha visto impactado por la cuarta revolución industrial, que no solo se caracteriza por la digitalización, sino por la integración total de los sistemas y la fusión de los entornos físicos con los virtuales.

El Big Data y el Internet of things anticipan un futuro de la construcción mucho más automatizado, protagonizado por softwares inteligentes. Para todas las empresas de la construcción esto supondrá la necesidad de adquirir productos cada vez más complejos y avanzados, que puedan integrarse a los sistemas inteligentes.

Más y mejores ventas

El uso de la solución de Sales Enablement en el sector industrial ha llevado a conseguir los siguientes resultados:

+ 0 %
Aumentar las ventas entre el 10 y el 25% en el primer ejercicio
+ 0 %
Incremento de la precisión en las ventas y mejora de la imagen de marca en valoración del 95% de los clientes
- 0 %
Reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas por parte del equipo comercial en un 50%
+ 0 %
Aumento de la frecuencia de compra por parte del cliente en un 30%
+ 0 %
Aumento de la actividad de distribuidores, mayoristas y canal de venta entre un 15 y un 50%

Ventajas de Sales Enablement para el sector de la construcción

En este contexto, las ventas del sector de la construcción se caracterizan, cada vez más, por la comercialización de productos dispares, complejos y muy técnicos.

Por ello, las empresas B2B de construcción y auxiliares pueden beneficiarse enormemente del Sales Enablement. Una plataforma de capacitación de ventas es clave para ayudar al equipo comercial a entender el producto a la perfección y poder acceder a información sobre este en cualquier momento.

En relación, resulta esencial que exista una comunicación fluida entre marketing y ventas, para que los vendedores tengan acceso a contenidos actualizados y alineados con la imagen de marca, que puedan transmitirse fácilmente al cliente.

Además, con plataformas digitales de Sales Enablement como la de CatalogPlayer, el comercial tiene la capacidad de descargar el contenido, de modo que puede mostrarlo al cliente al momento, incluso si se trata de un espacio de construcción sin acceso a internet.

Una estrategia de Sales Enablement también ayuda a ofrecer una experiencia de cliente diferenciada de la competencia. Gracias a la monitorización de las visitas y los nuevos sistemas de IA, es posible dar al cliente una experiencia personalizada y ofrecerle una visión más clara del uso que podría dar al producto para el proyecto de construcción.

Algunos de nuestros Clientes del sector de la construcción