es

5 ventajas de aplicar las ventas en movilidad

¿Tu empresa todavía no aplica herramientas de Mobile Sales o ventas en movilidad?

En otras palabras: ¿tus vendedores aún no pueden presentar el catálogo de forma atractiva, en cualquier momento, desde cualquier lugar?

Y si ya lo hacen: ¿estás aprovechando al máximo el potencial de las herramientas?

comercial tablet cp - CatalogPlayer

 

Ventas en movilidad: ¿qué son?

El concepto de Mobile Sales, que se traduce como ventas en movilidad, hace referencia a la capacidad que tiene un equipo comercial para acceder a contenidos y herramientas para vender en cualquier momento y en cualquier lugar.

Resulta innegable que el futuro de las ventas está en los dispositivos móviles y la capacidad para ofrecer una experiencia interactiva al cliente más allá de las oficinas. Ahora bien, no debemos limitar el significado de Mobile Sales a “vender con dispositivos móviles”.

El acceso desde cualquier lugar no es suficiente si la información que tienen que presentar los comerciales sigue dispersa en muchas carpetas y canales distintos. Una solución para ventas en movilidad no es solo un catálogo en una tablet.

Debe ser una herramienta que permita optimizar las acciones comerciales sobre el terreno:

  • Planificación de tareas
  • Presentar los productos y servicios de forma interactiva
  • Realizar pedidos al momento
  • Acceso a datos sobre las ventas
  • Mayor capacidad para interaccionar con los clientes

Estas, entre otras funciones que puede –y debe– incluir una solución de ventas en movilidad. En general, la mejor herramienta para vender en movilidad será aquella que esté conectada con otras soluciones, por ejemplo, al ERP de tu empresa, y agrupe los contenidos de forma organizada y accesible.

5 ventajas de las ventas en movilidad

Aunque las ventas en movilidad son una tendencia en auge, quizás te preguntes: ¿cuáles son exactamente sus beneficios? Aquí te presentamos cinco grandes ventajas.

  1. Aumenta la productividad de los equipos

comercials ipad cp - CatalogPlayer

Se ha demostrado que la introducción de herramientas móviles aumenta significativamente la productividad de los equipos comerciales.

A menudo, los comerciales dedican una gran parte del tiempo a la preparación de contenidos para las visitas. Mediante la automatización, puedes liberar a tu equipo de tareas manuales muy repetitivas, lo que permite a los comerciales enfocarse más plenamente en la atención directa al cliente.

Además, se ha estudiado que las empresas que aplican herramientas para ventas en movilidad tienen mucha más facilidad para alinear los equipos de marketing y ventas. Esto implica mayor eficiencia de los contenidos comerciales y más capacidad para detectar errores y cuellos de botella y solucionarlos.

Por último, la capacidad de hacer un seguimiento efectivo de todo el proceso comercial multiplica las opciones de crosselling y upselling.

  1. Mejora la experiencia de cliente

ipad manos trato cliente - CatalogPlayerEs evidente que vivimos en un mundo mucho más frenético que antes. Esto es así tanto para tus comerciales, como para tus clientes. La efectividad y la rapidez de las ventas móviles también son una gran ventaja para muchos clientes.

Para los clientes es muy positivo acceder a toda la información que necesitan lo antes posible, así como poder hacer pedidos al instante durante la misma visita.

Durante la visita comercial, el cliente tiene más capacidad para decidir qué desea ver. Puede revisar el catálogo de una forma más intuitiva y bien organizada que en un catálogo tradicional, filtrando los contenidos según sus intereses.

Además, en las ventas en movilidad el cliente puede ver cómo se realiza el pedido y ajustarlo con el comercial según sus necesidades. Es más, a menudo estas soluciones ponen a disposición del cliente poder realizar el pedido por cuenta propia tras la visita.

Al sentirse más implicado en todo el proceso, se construye una relación más próxima, natural y de confianza, lo que aumenta el engagement.

  1. Contenidos siempre actualizados

comercial treballant - CatalogPlayer

Una de las grandes ventajas que tienen las ventas en movilidad es que siempre se ofrece al cliente contenidos actualizados, incluso si la información ha cambiado muy poco tiempo atrás.

Esto, sin duda, reduce mucho posibles errores y transmite profesionalidad al cliente. Cabe añadir, por otro lado, que esto implica también una importante reducción de costes, ya que la actualización de los catálogos en papel es un trabajo laborioso y caro, que a menudo no vale la pena hacer hasta para pequeños cambios.

Es muy positivo para las ventas que el comercial cuente, en su dispositivo móvil, con información actualizada sobre todos los productos y servicios. Esto facilita que el comercial pueda ofrecer a una experiencia personalizada y adaptada al Customer Journey de cada cliente.

  1. Fácil acceso a todo tipo de datos e insights sobre las ventas

Marketing team - CatalogPlayerUno de los beneficios importantes de las ventas en movilidad es su capacidad para recopilar información sobre los clientes, los productos y los pedidos conforme se generan.

La extracción de datos permite a la empresa contar con insights importantes: ¿qué productos son más populares?, ¿con qué frecuencia compra cada cliente?, ¿qué posibilidades de upselling existen? En general, permite responder una pregunta esencial para vender más: ¿qué debo mejorar?

Lo mejor sería optar por una solución de ventas en movilidad que, paralelamente, extraiga analíticas y KPI’s de las acciones comerciales de forma automatizada. Esto es clave para anticipar las necesidades del cliente y mejorar la eficacia de tu equipo comercial.

  1. Mejorar la imagen de marca nivel global

ferrovial tablet - CatalogPlayerHoy en día, las ventas en movilidad están pasando de ser un añadido positivo para tu empresa, a ser una función esencial para las ventas, especialmente en las visitas comerciales sobre el terreno.

Las soluciones de ventas en movilidad ayudan a que exista mejor organización y comunicación interna en el equipo de ventas, así como entre los distintos departamentos entre sí. Y esto se transmite al cliente.

Contar con este tipo de herramientas transmite a los clientes una imagen de seriedad, eficacia y modernidad de toda la compañía, lo que también aumenta su confianza.

Ahora ya solo te queda: probar la herramienta de Mobile Sales de CatalogPlayer para descubrir estas ventajas por cuenta propia.

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!