es

4 claves para incrementar el ROI de Sales Tech

El objetivo principal del Sales Enablement es dotar a los vendedores de las herramientas adecuadas para mejorar su rendimiento y maximizar las ventas. A menudo, esto se logra mediante una aplicación de Sales Tech o herramientas para capacitar las ventas.

Pero una vez la estrategia de Sales Enablement ya está en funcionamiento, toca responder una pregunta ineludible: ¿está resultando lo suficientemente efectiva?

Cuando llega este momento, es necesario medir el regreso de la inversión o, en otras palabras, el ROI (Return On Investment).

El ROI es una herramienta mediante la cual se puede calcular el rendimiento de la empresa desde el punto de vista financiero. A nivel práctico, y de forma resumida, el ROI es el resultado de dividir los beneficios logrados gracias a una inversión entre el coste de tal inversión.

Así pues: ¿cómo aseguramos que nuestra estrategia de ventas tiene un ROI positivo y que siga incrementando?

Graficos ROI - CatalogPlayer

¿Cómo maximizar el ROI?

A continuación, presentamos 4 claves para incrementar el Return On Investment de tu estrategia comercial. En otras palabras: así es como puedes hacer tus ventas más rentables gracias al Sales Enablement y las Sales Tech.

  1. Soluciones digitales para incrementar los leads

Está claro, los clientes de hoy en día esperan una empresa que esté accesible a través de los canales digitales. La capacidad de comunicarse fácilmente con el cliente y darle una respuesta rápida es más importante que nunca.

En este sentido, la omnicanalidad puede ser una gran aliada para que ningún mensaje o llamada se queden en el limbo.

  1. Automatización de tareas

La introducción de la IA en muchos sectores económicos ofrece la posibilidad de automatizar una gran cantidad de tareas que antes se hacían de forma manual y ocupaban mucho tiempo.

El coste en recursos humanos es una cifra clave a la hora de calcular el ROI. La automatización reduce costes optimizando tareas, reduciendo errores y acelerando la detección de oportunidades.

comercials ipad cp - CatalogPlayer

  1. Integración de las herramientas digitales

Seguir dos estrategias separadas para Marketing y Ventas implica una mayor inversión de tiempo y hace que a menudo, por falta de comunicación, se produzcan errores.

La integración de herramientas empresariales es un primer paso esencial para aumentar la eficacia de cualquier estrategia digital. De este modo puedes extraer métricas generales sobre el resultado de tu estrategia y así saber qué aspectos reforzar. 

  1. Escalar la estrategia a partir de las métricas

Por último, la mejor forma de asegurar que se incrementa el ROI es escalar correctamente las buenas prácticas que llevan hacia el éxito.

Es importante contar con una solución que permita extraer KPI’s de las ventas. Las métricas son importantes por muchos motivos. Especialmente, porque mejora el proceso de toma de decisiones, tanto de la dirección como del equipo comercial.

Contar con “insights” de valor sobre la empresa es clave para saber qué acciones de ventas vale la pena escalar para aumentar el beneficio.

 

¿Cómo calcular el ROI?

Como hemos visto, optimizar las ventas con estas claves es una muy buena manera de incrementar el ROI. Pero ¿cómo podemos calcular exactamente este incremento?

Calcular el ROI no siempre es tarea fácil y la realidad va mucho más allá de una simple división de dos números.

ipad catalogplayer - CatalogPlayer

Por ello, calcular el ROI de antemano es siempre una buena opción antes de decidirte a invertir en Sales Tech.

En CatalogPlayer contamos con un equipo preparado para estudiar cuál sería exactamente tu retorno de inversión. Solo tienes que rellenar un formulario y te calcularemos el ROI de esta inversión, sin compromiso.

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!