es

5 ventajas de la integración de aplicaciones empresariales

Trabajar con un sistema ERP de gestión empresarial es algo de lo más habitual en la mayoría de las empresas. A menudo, especialmente en las empresas B2B, también se suele contar con un software de CRM u otras aplicaciones empresariales para gestionar la cartera de clientes.

Gracias a estas tecnologías, las empresas pueden organizar y recopilar a diario una gran cantidad de datos. La buena gestión de esta información resulta esencial para asegurar el éxito. Sin embargo, hacerlo es cada vez más difícil, debido a la gran cantidad de aplicaciones y canales que existen o se utilizan dentro de una corporación.

Ahí es donde las empresas necesitan un nuevo paradigma de utilización de la tecnología: la Integración de Aplicaciones Empresariales o EAI.

¿Por qué apostar por la EAI?

Como hemos comentado anteriormente en el blog, las soluciones digitales siempre tienen mayor potencial si pueden conectarse entre sí.
La correcta implementación de la integración de los sistemas es esencial para que exista un intercambio de información útil en la empresa.
Si no existe esta integración, o no se aplica correctamente, se generan cuellos de botella. Esto implica que el traspaso de información debe hacerse de forma manual, suponiendo un gran gasto de tiempo y recursos para la empresa.

Así pues, ¿cuáles son exactamente los beneficios que aporta de integrar las aplicaciones empresariales?

integracion conectores - CatalogPlayer

5 ventajas de la integración de aplicaciones empresariales

1. Conexión de toda la empresa y mayor control

La implementación de soluciones para integrar las aplicaciones de la empresa es una buena manera de lograr un mayor control de la compañía a nivel general.
Por ejemplo, la conexión de una plataforma de ventas con un ERP permite una mejor gestión empresarial que incluya también datos sobre las ventas y los clientes; especialmente si existe también conexión a un CRM.
En general, la EAI permite centralizar la información, por lo que su manejo se vuelve más sencilla gracias al “dato único”. Con ello, la dirección puede tener mayor conocimiento de lo que sucede en la empresa con una visión de conjunto.

2. Reducción de tiempo y esfuerzos

Una de las grandes ventajas de la integración es que agiliza los procesos empresariales del día a día.
Concentrar toda la información relevante en un mismo lugar hace el trabajo más sencillo para los diferentes departamentos y empleados.
Normalmente, los comerciales dedican una gran parte de su tiempo de trabajo a la preparación de materiales para las visitas y la recopilación de datos sobre los clientes, visitas, rutas, etc. de forma manual.
La integración permite que fuerza de ventas tenga fácil acceso tanto a los contenidos comerciales como a métricas relevantes sobre los resultados de ventas.
En general, la automatización de tareas de forma integrada entre los distintos sistemas puede mejorar la productividad de los equipos.

3. Reducción de costes

Cabe tener en cuenta que el aumento de la productividad permite ahorrar costes al reducir el tiempo dedicado a tareas de menor valor. Pero no solo esto.
Una duda que puede surgir a la hora de adquirir una nueva solución es qué hacer con los softwares antiguos o si se puede perder toda la información de este sistema. Con la integración no es necesario eliminar los softwares antiguos, ya que se pueden conectar a los nuevos, lo que supone una menor inversión.
De este modo siempre resultará más sencillo ampliar las aplicaciones que usa la empresa y obtener nuevos productos y servicios, tanto para usar internamente como para los clientes.

  • Por ejemplo, conectar una plataforma ecommerce a un ERP ya existente permite gestionar la información de las ventas online desde un principio y sin elevar mucho los costes.

integracion erp crm blog - CatalogPlayer

4. Aumento de las oportunidades

Entre la gran cantidad de datos que se generan en una empresa a diario se encuentra información muy valiosa que puede utilizarse tanto para mejorar la gestión interna como para detectar oportunidades de ventas.
La capacidad para cruzar datos que tienen las tecnologías EAI permite la detección de patrones de forma rápida y eficaz, especialmente si se aplica un software con Inteligencia Artificial. Esto implica:

  • Reducción de errores por falta de comunicación entre los sistemas
  • Resolución de problemas más ágil, que tiene en cuenta los procesos de toda la empresa
  • Detección de oportunidades de venta al cruzar datos de Marketing, Ventas y Administración de la empresa

En general, la integración aporta mucha información de valor que puede utilizarse como ventaja competitiva respecto otras empresas.

5. Mejora la experiencia de cliente

A todo lo anterior cabe sumar también la posibilidad de mejorar substancialmente la experiencia de cliente.
Hoy en día es muy habitual que el cliente desee cierto nivel de autonomía en el proceso de compra: informarse del producto o servicio por su cuenta, tener la posibilidad de realizar la transacción desde sus dispositivos, etc.
La integración permite, por un lado, que el cliente pueda acceder a los contenidos de forma ágil y, por otro lado, recopilar información sobre estas acciones para luego aprovecharla para optimizar la experiencia de cliente y personalizarla en base a datos objetivos.

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!