es

Herramientas para la automatización de catálogos y sus ventajas

Son muchos los negocios B2B que aún apuestan por catálogos para vender. Si pensamos en grandes empresas como IKEA, vemos que, a menudo, se combina el uso del catálogo físico con herramientas digitales.

¿Cuáles son estas herramientas? ¿Cómo pueden ayudarnos en las ventas con catálogo? Aquí te lo contamos.

PIM

A la hora de gestionar de forma más eficiente la información sobre los productos, es interesante contar con una solución PIM.

El PIM, como indican sus siglas en inglés “Product Information Management”, consiste en un sistema que permite la gestión centralizada de la información sobre los productos y contenidos relacionados (fotografías, vídeos, etc.)

Al centralizar los datos de los productos, el PIM facilita poder revisarlos, enriquecerlos o compartirlos a través de distintos canales.

De este modo, el software permite mejorar la calidad del contenido del producto a lo largo de todo el ciclo comercial. La accesibilidad de la información sobre los productos facilita el trabajo de los comerciales, a la vez que mejora la experiencia de compra de los clientes.

automatizacion carpetas ordenador - CatalogPlayer

Mobile Sales

El uso de un PIM cobra más sentido en combinación con una solución de ventas en movilidad o Mobile Sales. Al fin y al cabo, para que el equipo comercial pueda cumplir sus objetivos, es necesario que dedique tiempo a clientes y potenciales fuera de la oficina.

Para ello, resulta clave que la buena gestión del listado de productos vaya de la mano de las herramientas adecuadas para poder mostrar estos contenidos al cliente en cualquier momento y lugar.

img 02 - CatalogPlayer

La solución Mobile Sales de CatalogPlayer mejora todo el proceso de venta B2B ofreciendo mayor control de lo que sucede antes y después de la visita comercial, así como recopila información clave de lo que pasa durante la visita.

La solución Mobile Sales mejora tus ventas, agilizando el proceso comercial de la siguiente manera:

  • El equipo de marketing puede contribuir a la creación de un catálogo virtual con contenidos bien elaborados y constantemente actualizados.
  • El equipo comercial puede planificar las visitas de forma eficaz y con información relevante sobre los clientes
  • Existe un seguimiento de la actividad del cliente, que permite optimizar la experiencia de compra según sus preferencias y así aumentar el engagement.
  • Se obtienen métricas de utilidad después de la visita, que permite la mejora constante del equipo comercial.

 

Herramientas para la automatización de catálogos

Si hay algo que ha revolucionado el mundo de las ventas B2B en los últimos años, esto es la automatización de procesos mediante las nuevas tecnologías.

Si cuentas con un catálogo físico y te planteas mejorar su eficiencia con herramientas digitales, aquí te presentamos 4 ventajas de aplicar la automatización de catálogos.

4 ventajas de automatizar catálogos

  1. Mayor eficiencia del equipo comercial

Una gran ventaja de la automatización del catálogo de productos es que permite reducir el tiempo que debe invertir el equipo comercial en tareas repetitivas, como la memorización de los productos o la redacción manual de informes sobre las visitas comerciales.

Con la automatización de ciertos procesos no solo se recopila información de valor de forma constante y objetiva, sino que también se permite al equipo comercial centrarse en tareas de mayor valor añadido, más enfocadas al cliente.

  1. Reducción de costes

La automatización del catálogo supone no solo reduce los errores, sino que hace mucho más sencillo resolverlos. Uno de los problemas que tienen los catálogos físicos es que hacer modificaciones requiere la reimpresión, lo que duplica el coste inicial.

Si combinas los catálogos físicos con herramientas digitales, puedes asegurar que tienes el contenido adecuado para mostrar al cliente antes de generar un nuevo catálogo físico.

  1. Información más precisa y siempre actualizada

Una de las principales ventajas de la digitalización en las empresas, en general, es el flujo constante de información, así como la capacidad para hacerla mucho más accesible.

Así, en el caso de la automatización de catálogos, es posible tener el listado de productos en constante actualización y fácilmente accesible para todos los comerciales.

  1. Aumenta el engagement del cliente

La automatización permite mostrar el contenido del catálogo de forma personalizada para cada cliente. Paralelamente, hace la información accesible para los clientes en todo momento, también después de la visita comercial.

Esto favorece enormemente la fidelización del cliente, un aspecto clave para asegurar las ventas.

 

tablet estadisticas - CatalogPlayer

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!