es

5 estrategias para optimizar las ventas en movilidad

Es una realidad: los dispositivos móviles ya no son solo una herramienta para comunicarnos con nuestros contactos. Ahora están siempre con nosotros, y con el acceso fácil a información sobre productos, comercio electrónico y más, los dispositivos móviles son los nuevos centros comerciales.

En el sector B2C (Business to Consumer), esta revolución ya es más que evidente. Y ahora, las facilidades que ofrecen los dispositivos móviles han llegado al B2B para quedarse. Es cierto que en B2B (Business to Business), los procesos de ventas son distintos, por lo que debemos tener en cuenta que los cambios que se están produciendo y las estrategias que debemos aplicar, también lo son.

5 estrategias para optimizar las ventas en movilidad

El equipo comercial es una parte muy importante de la actividad de una empresa, pero para que aporten el máximo valor a la empresa, es clave que sus empleados pasen más tiempo fuera que dentro de la oficina.

En este sentido, y especialmente hoy en día, es clave asegurar que la fuerza de ventas tiene las herramientas adecuadas para realizar acciones comerciales de la mejor manera en cualquier momento y lugar.

Por ello, hoy te presentamos 5 claves que te ayudarán a mejorar tu estrategia comercial en movilidad para asegurar más ventas.

1. Contenidos claros y atractivos

Hoy en día, los contenidos visuales e interactivos se han convertido en grandes protagonistas de las ventas. En este sentido, es interesante que el equipo de ventas trabaje de la mano con marketing, para crear unos contenidos de calidad y que resulten efectivos para vender.

Por ejemplo, para tus ventas en movilidad, asegura que tus comerciales cuentan con imágenes de calidad y descripciones de los productos claras y concisas.

ipad contenthub - CatalogPlayer

Y el abanico de contenidos va mucho más allá del catálogo digital: casos de éxito, estadísticas, vídeos, presentaciones… Apuesta por una solución digital que de a los comerciales fácil acceso a todos los contenidos y permita una comunicación fluida con marketing.

Además de poder mostrar fácilmente los contenidos, es interesante que los vendedores puedan compartirlos fácilmente con el cliente, para que sigan estando a su disposición después de la visita comercial.

2. Personaliza la experiencia de cliente

Una gran parte del éxito de las ventas se encuentra en la capacidad para fidelizar a los clientes. En otras palabras: es mejor hacer un cliente que una venta.

Para aumentar el engagement, la clave está en la personalización de la experiencia.

omnicanalidad cp - CatalogPlayer

Una plataforma digital es una herramienta muy útil a la hora de monitorizar las acciones comerciales, para así que los comerciales sepan qué contenidos es mejor enseñar a cada cliente.

3. Unifica los canales de venta

Es una situación habitual en muchas empresas que los clientes entren en contacto con la empresa a través de muchos canales distintos: en persona, por teléfono, por correo electrónico, en videollamadas…

La gestión de la información es ahora más importante que nunca, por lo que una buena estrategia es optar por una plataforma que unifique lo que sucede en los distintos canales. Es decir, una plataforma omnicanal.

Omnicanal web - CatalogPlayer

En tu estrategia comercial, ten en cuenta que muchas ventas B2B son híbridas. Apuesta por una herramienta que permita realizar visitas comerciales de calidad tanto en presencial como en remoto y mantener un seguimiento unificado efectivo de la actividad del cliente.

4. Conecta tu catálogo a un portal ecommerce

Paralelamente, de la misma manera que una parte importante del proceso de ventas se produce en remoto, también es cada vez más habitual que los clientes B2B adquieran productos por su cuenta a través del comercio electrónico.

b2b b2c - CatalogPlayer

Para potenciar estas ventas, debes facilitar al cliente el acceso a un portal ecommerce. Esto asegura que tus clientes pueden comprar los productos 24/7 desde sus propios dispositivos.

De este modo, el comercial puede pasar a tener un rol consultivo, más adaptado a la realidad actual. Durante las visitas comerciales, tiene más tiempo para centrarse en asesorar al cliente y ofrecer esta experiencia personalizada, más allá de limitarse a realizar el pedido o hacer la transacción económica.

Luego puede ser el cliente quien, por cuenta propia, revise los productos que mejor se adaptan a él y decida cómo y cuándo hacer la compra.

5. Extrae analíticas de utilidad

Una de las principales claves de las ventas en movilidad es la gestión de los datos.

Si ya has decidido apostar por la digitalización de las ventas en movilidad, es el momento ideal para conseguir información de utilidad sobre tu estrategia comercial.

imac b2b - CatalogPlayer

Una plataforma que facilite las ventas en movilidad puede ayudar a los comerciales a preparar la visita comercial facilitando la gestión de información previa. Además, la recopilación de datos durante la visita comercial es una gran ventaja para las ventas.

La extracción de indicadores de éxito permite estudiar los resultados de ventas y el cumplimiento de objetivos. Con esta información, puedes saber qué debes mejorar para aumentar las ventas.

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!