es

Así es cómo puedes mejorar la eficiencia de tu estrategia de Sales Enablement

La eficiencia es un tema de vital importancia para cualquier dirección de ventas, y una cuestión clave a la hora de tomar decisiones y definir la estrategia comercial.

Cuando hablamos de mejorar la eficiencia de una empresa nos referimos a todo aquello que tiene como resultado un doble beneficio: reducir costes y mejorar la productividad.

En un contexto como el actual, altamente competitivo, las grandes empresas se enfocan cada vez más en encontrar maneras de lograr más beneficios sin aumentar el gasto en recursos e incluso reducirlo.

En este sentido, han aterrizado en el mundo de las ventas nuevas soluciones de Sales Enablement que abren nuevas e interesantes posibilidades.

 

El ROI del Sales Enablement

Como comentábamos, las soluciones de Sales Enablement han revolucionado el mundo de las ventas. Con la herramienta adecuada, aplicada de la forma adecuada, es posible incrementar enormemente la eficiencia de la empresa. Pero, por supuesto, antes de apostar por una u otra solución, resulta clave estudiar cuál podría ser su rentabilidad. Es decir, conocer su ROI.

ROI copia - CatalogPlayer

El ROI (Return On Investment) es el resultado de dividir los beneficios entre el coste de la inversión. Se trata de aquello que permite calcular el rendimiento de la empresa en el aspecto financiero.

Aparte de agilizar los procesos de ventas, la toma de decisiones de la dirección comercial debería ir enfocada a lograr un ROI positivo y que este siga incrementando. Esto sería el indicativo de que se ha logrado una eficiencia óptima.

Por ello, una manera de asegurar un aumento de los beneficios de ventas mediante el Sales Enablement es calcular el ROI de antemano, para asegurar que se invierte en la solución adecuada o si vale la pena escalar las herramientas existentes.

En CatalogPlayer contamos con un equipo preparado para estudiar cuál sería exactamente tu retorno de inversión. Solo tienes que rellenar un formulario y te calcularemos el ROI de esta inversión, sin compromiso.

 

Soluciones integrales de Sales Enablement

Según se presentó en un webinar reciente de Allego, una de las formas más rápidas y efectivas para lograr esta mejora de la productividad es simplificar el conjunto de tecnologías de Sales Eablement.

Y en ese sentido, cabe destacar el auge que han tenido en los últimos años las soluciones de Sales Enablement integrales, o soluciones “All in one”. Según se expone en el webinar, el enfoque adecuado a la hora de elegir las herramientas de Sales Enablement no solo puede reducir los costes.

AI 2 1320x825 1 - CatalogPlayer

Elegir una solución «All in one» es importante para agilizar la gestión de información, pero también -muy importante- para asegurar la adopción digital del equipo de ventas.

Una mayor adopción digital implica que los activos digitales de la empresa están mejor aprovechados. Para las empresas, una adopción digital óptima es vital, pues contar con numerosas herramientas digitales desaprovechadas es algo que a menudo eleva los gastos sin aportar beneficios.

 

¿De qué manera una solución All in One aumenta la eficiencia?

La centralización de la información en una sola plataforma facilita el manejo del dato único, lo que hace que exista un mayor control de todo el ciclo comercial. La extracción constante de datos que contempla lo que sucede durante la visita comercial, permite adaptar la estrategia comercial a la realidad de la empresa.

Esto facilita la personalización de la experiencia de cliente y ofrece una sensación de continuidad en todo el proceso de compra, a lo que nos referimos, en inglés, como seamless customer experience. De este modo, aumenta el engagement del cliente, lo que implica unos beneficios más sólidos y fácilmente escalables.

Paralelamente, una gran ventaja de la integración es que agiliza los procesos comerciales. Por ejemplo, se ha estudiado que los comerciales dedican más de un 20% de su tiempo a la recopilación manual de información y contenidos para preparar la visita comercial.

Al concentrar en un mismo lugar todos los contenidos, se facilita su acceso. Y la automatización de tareas manuales repetitivas aumenta la productividad del equipo comercial. Es decir, se aumenta el tiempo que los comerciales pueden dedicar al trato directo con el cliente y se reducen costes en recursos humanos u otras aplicaciones.

 

Facilitar que el equipo comercial pueda realizar sus funciones de la mejor manera es la clave para aumentar la eficiencia de tu estrategia de Sales Enablement.

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!