es

5 claves para que tus comerciales transmitan una buena imagen de tu empresa

No hay duda: la imagen de tu marca, su posicionamiento y branding influyen directamente en tus ventas. En un mundo tan competitivo como el empresarial, en el cual los diferentes competidores buscan imprimir su sello y/o buscar su diferenciación, tener y mantener una buena imagen de cara a los clientes o potenciales es básico para mantener un buen ritmo de ventas y fidelidad.

Vamos a repasar cinco aspectos importantes que tienen que tener en cuenta y no debe descuidar tu equipo comercial:

1. Valora cada punto de contacto con el cliente

No se tiene que infravalorar ninguna comunicación con el cliente por banal que parezca. Si nuestra empresa quiere mantener en todo momento su imagen corporativa tenemos que evitar que los comerciales se comuniquen de forma demasiado improvisada. Los correos comerciales tienen que estar bien estructurados, con una firma bien clara y definida, y los documentos a adjuntar bien preparados.

capsules mobils - CatalogPlayer

Fiar el éxito de una propuesta a las dotes que tengan los comerciales modificando documentos word o powerpoint es arriesgado.

2. El argumentario que se muestra es clave

Las visitas comerciales tienen que estar bien preparadas para poder ser concisas y productivas. Para ello tenemos que poder acceder de forma rápida a los datos del cliente y a todo nuestro argumentario de ventas y ofertas, y la mejor manera es tenerlo todo unificado en una aplicación para ventas en movilidad.

ipad contenthub - CatalogPlayer

 

Igualmente, si la visita es online, disponer de todo lo que queremos mostrar a un golpe de clic es básico para no hacer perder tiempo a un cliente o potencial. Todo esto, y mucho más, es posible con Catalog Player.

3. Atentos a todo el material que se entrega

Si tenemos que entregar algún documento o tarjeta de visita, sobre todo a potenciales, tengamos en cuenta que además de su propio uso este material será el recordatorio del paso del comercial por esa empresa. Por eso tiene que transmitir los mismos valores que el equipo comercial busca comunicar y siempre que sea posible ser lo suficientemente atractivo para que no termine demasiado rápido a la papelera.

4. Utilizar whatsapp de manera profesional

En un mundo en que la comunicación comercial muchas veces deriva por comodidad hacia mensajes de whatsapp, tenemos que estar atentos. Es importante que los comerciales tengan un teléfono móvil de empresa para evitar mezclar mensajes personales con profesionales. Además, de esta manera pueden tener un perfil ajustado a su trabajo como comerciales, desde la información de contacto a su imagen de perfil a las horas de disponibilidad. De esta forma los clientes o potenciales tienen la sensación en todo momento de estar comunicándose con tu empresa y no con una persona.

Precisamente, habiendo detectado esta necesidad por parte de muchas empresas, la plataforma de Catalog Player dispone desde hace meses de una interesante integración con whatsapp para poder mandar todas las cápsulas comerciales a través de la aplicación de mensajería instantánea más usada.

Integración con Whatsapp + AI


5. Nuestra marca tiene que seducir

Para terminar, es importante recordar que nuestra imagen de marca tiene que transmitir nuestros beneficios y atributos, pero a la vez que tiene que seducir. Por eso si tienes la sospecha que tu imagen corporativa puede estar desfasada respecto a tu público objetivo o mal alineada con tus valores, revísala con urgencia.

«Una buena marca realmente genera y debería generar ventas.» (Bernard Schroeder, Forbes)

Es importante recordar de dónde venimos pero demasiadas veces los directivos de las empresas tienen miedo al cambio debido a que estuvieron implicados en la anterior creación de la imagen corporativa. Pide opinión a tus empleados y clientes de confianza, y si no tienes un departamento de marketing que pueda asumir el cambio deberás pedir asesoramiento a una empresa externa.

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!