MODA y complementos
Catalog Player permite personalizar la experiencia de cliente en tus interacciones comerciales
Un sector que encabeza la revolución tecnológica
En los últimos años, el sector retail se ha convertido en todo un referente en digitalización e innovación.
Según el observatorio de la entidad bancaria Cetelem, en el caso de la compra de productos de moda el 69% de la intención de compra recae en el mercado digital, siendo este el tipo de producto más comprado online en el año 2020.
Además, en el sector retail aparecen innovaciones digitales a diario, y no solo en los entornos online. También ganan popularidad las innovaciones en los entornos offline, como los probadores interactivos o los showrooms que aplican avances tecnológicos.
La clara transformación que se está viviendo en las ventas de moda B2C ha impactado directamente en las interacciones B2B, donde el sector retail demuestra que también puede (y debe) estar a la cabeza en cuanto a rapidez e innovación.
Ventajas del Sales Enablement para el sector de Moda y complementos
Especialmente en un sector tan digitalizado como el de moda y complementos, las visitas comerciales necesitan transformarse. La centralidad de la transacción económica debe dejarse atrás para dar paso a una acción comercial más enfocada a la experiencia de cliente, ya que el pago del producto es ahora algo que el cliente puede realizar en cualquier momento desde sus dispositivos.
Para ello, es esencial aplicar estrategias de Sales Enablement, para que los comerciales puedan ofrecer al cliente una experiencia mejorada, aprovechando las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Mediante la aplicación de softwares de venta inteligente, es posible mostrar al cliente contenidos actualizados, personalizar la experiencia y que pueda llevar a cabo un seguimiento de todo el proceso de venta.