es

¿Cómo preparar a tus comerciales para las ventas híbridas?

Así lo explicó Pere Tura, CEO de CatalogPlayer, en el Social Selling Day 2022

Los patrones de compra de los consumidores B2B se han transformado de forma acelerada en los últimos años. Así pues, no tiene sentido seguir usando las estrategias tradicionales.

Esta cuestión, muy latente en el mundo de las ventas, se comentó en el Social Selling Day 2022, que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de octubre. A continuación te presentamos, en breves vídeos de 1 minuto, la reflexión que hizo Pere Tura, CEO de CatalogPlayer, en su ponencia «Sales Enablement: cómo aumentar el engagement de tus clientes».

Tradicionalmente, la mayoría de las decisiones de compra se han tomado durante las visitas comerciales y, en general, a partir de la relación entre el cliente y el vendedor. Sin embargo, esto ha cambiado. Actualmente, los clientes entran en contacto con la marca a través de muchos canales distintos y todas estas tomas de contacto influyen en la decisión de compra de una manera distinta.

¿Cómo compran los consumidores B2B?

Este nuevo contexto, mucho más digital, ha acelerado un proceso de hibridación en las ventas, con las ventas híbridas. El cliente actual no renuncia completamente al contacto en persona, pero quiere aprovechar las ventajas que ofrece la digitalización.

Hibridación de las ventas B2B

Así pues, ¿cómo podemos entrenar a los comerciales para vender en este nuevo contexto? En esta nueva realidad, es esencial que la fuerza de ventas tenga las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia de cliente mejorada. No se trata solo de vender, debemos dar al cliente motivos para seguir confiando en nosotros.

¿Construir valor o vender? 

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!