es

Cómo elegir el mejor software de ventas para tu empresa

5 características que deberías buscar en un software para ventas

En los últimos años, la transformación digital ha cambiado completamente la forma de vender de muchas empresas. Tras revolucionar las ventas B2C, la digitalización ha llegado a los negocios B2B y ha revolucionado todos los procesos comerciales, incluida la visita comercial.  En este contexto, toman protagonismo los softwares para ventas o salestech.

¿Qué es un software para ventas?

Un software para ventas o salestech es un sistema operativo que sirve para mejorar la organización y optimizar el proceso comercial de una empresa.

Estas soluciones pueden agilizar los procesos comerciales de muchas maneras: ayudar a gestionar el inventario de forma sencilla, realizar prospecciones de ventas, almacenar datos sobre los clientes, puntuar leads… entre muchas otras.

Lo más importante es que un software para ventas o salestech, debe proporcionar al equipo comercial las herramientas necesarias para optimizar sus funciones y así, mediante la mejora de las ventas, maximizar los beneficios de la empresa.

 

comercials ipad cp - CatalogPlayer

 

¿Qué características deberías buscar en un software para negocios?

Aunque existen distintos softwares para distintas soluciones, hay ciertas características clave que siempre deberías buscar:

  • Agilidad y accesibilidad

tablet ipad ticks - CatalogPlayer

Un software para ventas debe agilizar el trabajo del equipo de ventas de una manera práctica y sencilla. Al fin y al cabo, el valor de un software comercial reside en que este sea realmente usado por el equipo de ventas para mejorar su actividad. En este sentido, un formato fácil de usar e intuitivo es esencial para asegurar que existe una buena transición a una nueva manera de trabajar. Además, esta característica asegura que el proceso de onboarding de nuevos comerciales es rápido y fluido.

Esta facilidad para usar el software debe significar también que es accesible en todo momento. Para aumentar las ventas es importante que los comerciales pasen tiempo fuera de la oficina. Un software móvil brinda a los vendedores la oportunidad de acceder a toda la información y contenidos necesarios para la venta en cualquier momento y lugar desde sus propios dispositivos.

  • Escalabilidad y flexibilidad

Especialmente si introduces por primera vez un software comercial, tu empresa, es interesante que tengas la posibilidad de empezar con algo que primero requiera una mínima inversión, para luego ir escalando según evolucione su uso.

Esto permite que la introducción de nuevas rutinas vaya de la mano del proceso de aprendizaje de los trabajadores, para así lograr una adopción digital óptima en el equipo de ventas y, potencialmente, en otros departamentos.

  • Facilidad de uso, sencillez

Está claro: un software debe poder usarse con facilidad. Opta siempre por softwares que aporten facilidades a los vendedores, no complicaciones. En este sentido, lo mejor es que sea visualmente intuitivo. No solo para las gestiones internas del equipo comercial, sino también para poder mostrar contenidos comerciales claros y atractivos al cliente.

Además, es interesante adquirir un software que permita compartir estos contenidos con el cliente para que él mismo pueda informarse sobre los productos e incluso realizar la compra final por cuenta propia.

  • Medición

datos visita cp blog3 - CatalogPlayer

Una de las principales ventajas de la digitalización en las ventas es que ofrece mayor control sobre los procesos comerciales y los resultados obtenidos.

Tradicionalmente, la dirección de ventas ha controlado la preparación previa a la visita comercial y los comerciales han hecho el reporte después de la visita. Sin embargo, a menudo existe un gran desconocimiento sobre aquello que sucede durante la visita. Un software para ventas puede ser la solución a este problema. Opta por una solución que permita la medición constante de las acciones comerciales, también durante la visita.

Hoy en día, el control de los datos es la clave del éxito en las ventas. La medición de resultados es la mejor manera saber si estamos actuando de la manera de más eficiente o no, para luego adaptar la estrategia comercial a ello.

  • Soporte y mantenimiento

Por último, ten en cuenta que comprar un software de ventas es adquirir un servicio. Por lo que siempre es favorable que exista una buena asistencia por parte del proveedor, por si surgen problemas o dudas.

 

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!