es

La clave para una adopción digital exitosa en todos los departamentos

Es una evidencia que las nuevas tecnologías digitales están transformando los modelos de ventas. Sin embargo, especialmente en el sector B2B, a menudo sucede que la empresa adquiere herramientas digitales y luego estas son desaprovechadas.

Es decir, a pesar de que existe una voluntad por digitalizarse, a menudo los trabajadores se quedan atrás cuando intentan implementarse cambios rápidos en la forma de trabajar o organizarse.

Adquisición vs. Adopción

Para que las herramientas digitales realmente sirvan para ampliar los beneficios de la empresa no basta con adquirir herramientas digitales. Debemos aspirar a un estado de adopción digital.

Como hemos comentado anteriormente en el blog, la adopción digital se refiere a un estado en que las herramientas y activos digitales de una empresa son aprovechados en su máximo potencial. Es decir, se trata de un proceso no solo de adquisición de soluciones, sino de aceptación, integración y uso real de las nuevas tecnologías.

Es importante que las empresas opten por un proceso de adopción digital efectivo, pues las herramientas digitales infrautilizadas son un gran gasto para la empresa e impacta directamente en la productividad de los equipos.

adopcion digital - CatalogPlayer 

Departamento de IT: un actor vital

Para que la empresa pueda cumplir con este objetivo debe confiar en un actor esencial para el cambio: el departamento de IT.

El departamento de IT es el responsable de las herramientas tecnológicas de una empresa. Por lo tanto, afronta el reto diario de:

  • Mantener las herramientas actualizadas
  • Unificar los procesos y sistemas de información
  • Eliminar o modificar aquellas soluciones que resultan poco eficientes

Y no podemos olvidar algo muy importante para la empresa:

  • Asegurar que las soluciones digitales tienen el menor impacto de coste posible en soporte interno a los usuarios

En este sentido, cabe recordar que lo más eficiente y rentable para la organización siempre serán las herramientas que sean intuitivas y que todos los usuarios puedan empezar a utilizar sin necesidad de un gran soporte.

El departamento de IT debe asegurar que las decisiones tecnológicas de la empresa cumplen con esto. Por ello es esencial para procurar la adopción digital de todos los departamentos.

Así, cabe preguntarnos: ¿Cómo podemos ayudar al departamento de IT afrontar estos retos de la mejor manera?

AI 2 - CatalogPlayer

Soluciones digitales integradas para una buena adopción

La clave está en optar por la adquisición de herramientas digitales con posibilidad de integración. Es decir, para que IT pueda ayudar a mejorar las ventas, necesitamos una plataforma omnicanal, que pueda integrarse sin problema con el CRM y el ERP con el que ya cuente la empresa.

De esta forma podemos potenciar una buena colaboración entre IT, Marketing y Ventas (y si lo hubiera el departamento de Transformación Digital).

Esto permitirá al departamento de IT desplegar y mantener las soluciones digitales de una forma efectiva y que impactará directamente en una mejora de las ventas.

 

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!