es

¿Por qué nos llamamos CatalogPlayer?

Los nombres no son cualquier cosa.

Un buen nombre contiene la esencia de la marca y debe tener la capacidad de plasmar tu identidad, y seguir haciéndolo a medida que la empresa evolucione.

Más incluso que cualquier logo, el nombre de nuestra empresa es a menudo lo que el público general recordará, por lo que es interesante que el nombre no solo llame la atención, sino que también ofrezca una idea clara de cuál es nuestra intención como marca.

Para ilustrar esto, te dejamos a continuación algunos ejemplos de empresas que han marcado la diferencia, y el significado tras sus nombres.

Algunos nombres: ¿sabes por qué se llaman así estas marcas?

Si pensamos en ejemplos de marcas altamente reconocidas, vemos que su nombre es mucho más que una etiqueta. Es una declaración de intenciones.

Apple

La marca Apple revolucionó tanto el mercado, que ahora es fácil que pensemos en sus productos antes que en la fruta. El cofundador de la marca, Steve Jobs, eligió este nombre inspirado por su amor por la fruta, pero la decisión va bastante más allá.

La idea era dar con un nombre que sonara amigable para el público, nada intimidante, algo poco habitual en el secor tech. Como detalle, también tuvo en cuenta que, al empezar por la letra «A» apareciera pronto en las guías telefónicas y, de hecho, le gustó que que apareciera antes que Atari (la antigua compañía de Jobs).

Google

Cuando pensamos en Google es posible que nos remita a las gafas de natación. Aunque, por supuesta, pensaríamos antes en este navegador y gigante empresarial.

En realidad, la palabra «Google» es una variante del término matemático «googol», que representa el número 1 seguido de 100 ceros. Curiosamente, el origen del término lo determinó un niño, el sobrino del matemático Edward Kasner. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, eligieron este nombre para simbolizar la vasta cantidad de información disponible en la web.

Nike

Nike es la diosa griega de la victoria. El nombre refleja mucho más que el deporte, todo el enfoque de la empresa se basa en el éxito, pero sobre todo el esfuerzo y la constancia, todo lo necesario para alcanzar la victoria. Por ello mismo, el famoso logotipo, genialmente minimalista, representa el ala de la diosa.

Amazon

Significado: Jeff Bezos, fundador de Amazon, eligió este nombre porque quería que su tienda en línea fuera «exótica y diferente». Además, la «A» al principio del nombre y la «Z» cerrando el mismo, querían remitir a la muy extensa selección de la empresa, desde la A hasta la Z.

Sony

«Sony» es una combinación de dos palabras: «sonus», la palabra latina para sonido, y «sonny», una expresión coloquial japonesa que significa joven. El nombre no solo remite claramente al ámbito en el que trabaja la marca, también refleja su vocación por la originalidad y la juventud en la innovación tecnológica.

Microsoft

Microsoft es un claro ejemplo de una empresa que, con su nombre, deja clara su intención y la posición que ocupa en el sector. El nombrees una fusión de las palabras «microcomputer» (microcomputadora) y «software». Fundada por Bill Gates y Paul Allen, como refleja este nombre, la compañía se centró de forma única en el desarrollo de software para microcomputadoras.

Volkswagen

En alemán, «Volkswagen» se traduce como «auto del pueblo». Este nombre refleja la visión de Ferdinand Porsche y el gobierno alemán, que quiso crear un automóvil asequible para el pueblo durante la década de 1930. Más allá, en la actualidad, este nombre remarca el enfoque de la marca de ofrecer un producto para toda la sociedad.

 

¿Por qué nos llamamos CatalogPlayer?

Ya hemos visto que muchas empresas utilizan un nombre que no solo logra sintetizar lo que hace, sino también sus métodos y filosofía de marca.

Ahora es nuestro turno, ¿por qué nos llamamos CatalogPlayer?

Mockups CP 33 - CatalogPlayer

La primera parte del nombre, «Catalog» hace referencia a los catálogos comerciales. Desde los inicios, nuestra intención ha sido transformar el uso que se da al catálogo comercial y potenciarlo gracias a las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

Un catálogo es una herramienta con mucha trayectoria en el mundo de las ventas y que nos remite a una idea muy visual de lo que son las acciones comerciales. Pero puede ser mucho más, por eso, quisimos darle al «play».

La segunda parte de nuestro nombre, «player» es la acción que, como empresa, queremos tomar con los catálogos comerciales. Del mismo modo que con un «reader» puedes leer tus documentos, con CatalogPlayer puedes jugar con tus catálogos.

Para ilustrar mejor esta idea, te compartimos un vídeo de Arian Ribell, cofundador de CatalogPlayer, explicando de dónde surgió la idea del nombre:

Desde nuestros inicios, en CatalogPlayer hemos querido transmitir a nuestros clientes la creencia que la venta es algo que se puede gamificar y que los catálogos tienen muchísimo más potencial que ser un visualizador de tus productos.

Con la plataforma te ayudamos a ganar el juego, pues, como explica Arian Ribell:

«Cada proceso de venta es como un challenge».

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!