es

Top 5 tendencias de ventas este 2024

¿Cuál es tu estrategia este año? Te presentamos algunas tendencias de ventas para encararte al éxito este 2024

El inicio de año es un buen momento para marcarse objetivos, ya que tenemos la sensación de cerrar una etapa y sentimos especial motivación para encarar nuevos retos. Pero hoy, en lugar de propósitos del nuevo año queremos hablarte de tendencias del nuevo año.

Pues, ¿cómo vamos a cumplir nuestros objetivos si no sabemos por dónde empezar?

Desde CatalogPlayer queremos ayudarte. Por eso, si estás a cargo de un equipo de ventas o tienes una empresa y crees que es momento de potenciar las ventas, quédate a leer nuestra lista de las 5 tendencias de ventas que deberías seguir este 2024.

 

5 tendencias de ventas

1. Data analysis: la personalización basada en los datos

Los años anteriores ya lo demostraron, pero la tendencia sigue en auge: los datos son fundamentales para el marketing y las ventas.

Está claro, la prioridad debe seguir siendo la mejora continua de la experiencia de cliente. En este sentido, el análisis de datos son nuestra llave de acceso a comprender el comportamiento del cliente, por lo que seguir las tendencias en análisis de datos será fundamental este 2024.

Solo si tenemos suficiente información sobre nuestro cliente, podremos asegurar una experiencia personalizada, con la segmentación precisa de nuestra cartera de clientes.

Mockups CP 37 - CatalogPlayer

2. Experiencias «phygital»: la unión entre lo físico y lo digital

¿Conocías el concepto «phygital»? Las estrategias phygital es la nueva tendencia de marketing que logra la fusión entre la experiencia física y la digital. Muchas empresas se han sumado ya a esta tendencia, pues ofrece a los clientes lo mejor de los dos mundos, la vivencia más personal y emocional de comprar en físico, con la comodidad de las compras en línea.

En esto, lo esencial es apostar por la conexión entre las dos esferas, para que el cliente tenga una experiencia mejorada, pero también sin costuras a lo largo del Customer Journey.

En el caso de las ventas B2B, la tendencia phygital es clave. Las reuniones cara a cara con el cliente son esenciales, sea en persona o en formato virtual, y es interesante que la información intercambiada en estas reuniones esté alineada con los procesos digitales con la empresa, así como ofrecer al cliente la oportunidad de tener un seguimiento del proceso desde sus propios dispositivos.

3. Omnicanalidad: todo a la vez y en un mismo lugar

En una empresa, será habitual que exista un intercambio de información en distintas direcciones, sea de forma interna o de la marca al cliente. Por ello, unificar la comunicación es un paso primordial y una tendencia que ha llegado para quedarse.

En primer lugar, será primordial que este 2024 las empresas apuesten por potenciar la conexión entre marketing y ventas. La omnicanalidad permite centralizar la información en un solo lugar, por lo que los contenidos comerciales que se muestren al cliente estarán más alineados con sus necesidades de compra.

Además, la omnicanalidad permite que el cliente se ponga en contacto con la empresa a través de diversos canales, sin que se pierda información y reduciendo los errores que puede generar la multicanalidad si no está bien gestionada. Esto proporciona una experiencia de cliente mejor y sin fisuras.

Con la omnicanalidad, tu empresa puede gestionar sus acciones comerciales y de marketing desde una sola plataforma. En el caso de la plataforma de CatalogPlayer podrás acceder a todos tus contenidos comerciales desde un mismo lugar y en estrecha conexión con marketing.

4. Automatización: la eficiencia en aumento

La automatización ya es una realidad que ayuda a muchas empresas a manejar eficientemente su actividad, suponiendo un importante ahorro de tiempo y recursos.

Este 2024 sigue siendo tendencia automatizar al máximo los procesos rutinarios y repetitivos, para que cada departamento pueda enfocarse más en sus objetivos concretos y en todo aquello que requiere de tacto humano.

Las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial pueden ayudarnos a aprovechar la automatización en tareas más específicas y resolver problemas de forma más adecuada y con rapidez.

5. Customer Centricity: la importancia de aportar valor

Como hemos visto en las tendencias anteriores, las personas no dejan de tener importancia con la llegada de nuevas tecnologías. De hecho, al contrario, las funciones que solo podemos realizar los humanos ganan un nuevo valor, especialmente a la hora de ofrecer al cliente una experiencia memorable.

Actualmente se habla de la «venta de valor», es decir, con un enfoque centrado en generar valor al cliente por el producto o servicio ofrecido. De este modo, en lugar de centrarnos en las características de nuestro producto en concreto, los equipos de ventas deberían centrarse en las necesidades del cliente. Y no solo ello: sus deseos, motivaciones y los objetivos que persigue con la compra.

En otras palabras, si no lo haces ya, el 2024 es el momento de ofrecer soluciones a medida, con propuestas de valor, para empezar a vender más y mejor.

Mockups CP 35 - CatalogPlayer

Datos clave para este 2024

A continuación, te presentamos también algunos datos de interés que remarcan la importancia de estas tendencias y pueden ayudarte a enfocar tus estrategias de ventas este 2024.

  • En la venta al pormenor, ya son un 80% las empresas que han invertido en la omnicanalidad (PWC)
  • El 82% de los clientes espera recibir respuesta a su consulta en menos de 10 minutos. (ServiceBell)
  • Se ha demostrado que la automatización en ventas reduce al menos un 20% la tasa de errores (LeadSquared)

 

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!