es

¿Es el momento de aplicar Sales Enablement a tu empresa?

¿Qué es el Sales Enablement?

¿Has oído hablar de Sales Enablement?

Sales Enablement podría traducirse como “capacitación de ventas” y consiste en un proceso empresarial que permite maximizar los beneficios a través de la mejora del equipo de ventas.

En este sentido, el objetivo principal del Sales Enablement es dotar a los comerciales de las herramientas más adecuadas para maximizar las ventas. Esto se puede lograr mediante la formación de los vendedores o aportando al equipo Sales Tech (tecnologías para ventas) para facilitar y optimizar sus funciones.

¿Cuál es el ROI de aplicar Sales Enablement?

Una vez nos decidimos a aplicar en la empresa una solución de Sales Enablement, es inevitable que surja la pregunta: ¿será rentable la inversión?

En otras palabras, llegado el momento, es esencial medir el regreso de inversión o ROI del Sales Enablement.

En este breve vídeo, Pere Tura presenta un caso real de los resultados en 3 años de una empresa del sector industrial que aplicó la solución de Sales Enablement de CatalogPlayer.

ROI de Sales Enablement

Como vemos en el vídeo, tras aplicar la solución de CatalogPlayer, las ventas de esta empresa aumentaron un 23% en el primer ejercicio y un 34% a partir del segundo ejercicio de forma consistente.

En el centro de esta mejora se encuentra una cifra clave: gracias a la automatización de procesos los vendedores pueden dedicar un 25% más de tiempo a las ventas.

Beneficios del Sales Enablement más allá del ROI

Pero, más allá de la rentabilidad, que obviamente es muy importante, también hay muchos otros beneficios del Sales Enablement a tener en consideración.

El Sales Enablement genera vendedores mejor formados y en aprendizaje continuo. Esto se suma a contenidos optimizados y métricas que permiten segmentar el discurso comercial. De este modo, lo que consigue el Sales Enablement, a nivel general, es una experiencia de cliente mejorada, que supone un aumento del engagement.

Así lo explicó Pere Tura en el Social Selling Day:

 Beneficios del Sales Enablement

Finalmente, cabe tener en cuenta que la aplicación de tecnología tiene sentido en una empresa solo a partir del momento en que es realmente usada y aporta valor a los miembros de la organización.

Por ello, la solución de Sales Enablement de CatalogPlayer es fácil de usar e intuitiva y puede ser usada por los comerciales inmediatamente, así como acompañar a los nuevos vendedores en el proceso de onboarding.

 

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!