es

Un software para ventas (también) transforma tu equipo de marketing

¿Qué ventajas tiene para el departamento de marketing un software para ventas?

Cuando hablamos de un software para ventas enseguida nos viene a la cabeza la optimización que tiene para los comerciales: acceso al catálogo desde los dispositivos digitales, fácil gestión de la cartera de clientes, planificación del calendario y las rutas comerciales, realización de pedidos… Pero ¿habías pensado que un software comercial también puede transformar el trabajo de Marketing?

El equipo de ventas siempre tiene que estar estrechamente vinculado al departamento de marketing. Este departamento crea los contenidos que luego son utilizados en las interacciones comerciales, y pueden marcar la diferencia entre una experiencia de cliente memorable u olvidable.

Por ello, al adquirir un software comercial o software de Sales Enablement es crucial que este sea beneficioso también para los marketers de tu empresa.

Aquí te presentamos 5 ventajas que un software comercial puede aportar al equipo de marketing, que te orientarán a la hora de elegir el mejor software para tu negocio:

5 ventajas de un software comercial para el departamento de marketing

1. Alineación entre ventas y marketing

Como su propio nombre indica, una solución de Sales Enablement -en su traducción «capacitación de ventas» tendrá siempre como objetivo optimizar la ventas para aumentar los beneficios. Así, uno de los principales beneficios que ofrece este tipo de softwares es una mayor alineación con el equipo de ventas.

Una solución de Sales Enablement efectiva debe posibilitar una colaboració continuada entre ambos departamentos. Esto es al proporcionar una plataforma centralizada, en la que se pueda dar una comunicación fluida entre los equipos de marketing y ventas. De este modo puede haber un intercambio de contenido, estrategias y datos relevantes. Así, marketing puede adaptar mejor los contenidos a las necesidades del equipo comercial.

La plataforma facilita la alineación entre departamentos, de modo que ambos equipos pueden trabajar de forma más efectiva para alcanzar los objetivos de la empresa.

Mockups CP 8 - CatalogPlayer

2. Contenidos actualizados y relevantes

Una de las funciones principales de Marketing es la creación de contenidos, lo que incluye contenidos comerciales. A menudo, esto se infravalora o existe cierta desconexión, por lo que los contenidos que genera Marketing no son aprovechados en las interacciones comerciales.

Con una plataforma para ventas, el equipo de marketing puede cargar y actualizar más fácilmente este tipo de contenidos, como las presentaciones, catálogos, casos de éxito, infografías relevantes, etc. El formato digital asegura que los contenidos puedan actualizarse fácilmente y sin elevar el coste.

Esto asegura que los representantes de ventas tengan acceso a información actualizada y relevante para compartir con los clientes.

3. Automatización de procesos

Otra ventaja importante que puede tener un software comercial para el equipo de marketing es su capacidad para automatizar ciertas tareas.

Entre otras cosas, sería posible programar el envío de contenidos -tanto de forma interna como externa- programar recordatorios y facilitar el seguimiento de leads.

El ahorro de tiempo y esfuerzo en tareas repetitivas permite a los marketers centrarse más en funciones creativas

Además, la misma automatización asegura que el seguimiento de los resultados es más objetivo y consistente.

Automatización de procesos: El software de sales enablement a menudo incluye capacidades de automatización que permiten a los equipos de marketing programar el envío de contenido, recordatorios y seguimiento de leads. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, además de garantizar un seguimiento consistente.

4. Mayor transferencia de leads

Cabe destacar también que una plataforma de Sales Enablement también puede agilizar la transferencia de leads de Marketing al equipo de ventas.

Al integrar la gestión de contenidos de Marketing con el CRM de la empresa, el departamento tiene mayor conocimiento de las relaciones del equipo comercial con los clientes.

Esto permite la segmentación de la cartera de clientes para la creación de contenidos más personalizados. En resultado, se agiliza el proceso de conversión de leads de forma coordinada entre los dos departamentos.

5. Monitorización de resultados

Como hemos visto, un software para ventas permite una actualización constante de los contenidos. Además, cabe destacar que facilita la monitorización de los contenidos.

Con una plataforma integrada, Marketing puede monitorear en tiempo real el uso del contenido comercial y la efectividad de las estrategias que se están siguiendo.

De este modo, aumenta la productividad de Marketing, pues se promueve una forma de trabajar más proactiva, en la que se realizan los cambios necesarios para mejorar el rendimiento de los contenidos.

Mockups CP 9 - CatalogPlayer

En resumen, un software para ventas, al promover y facilitar la colaboración entre los equipos de marketing y ventas, puede aumentar la eficiencia de ambos equipos en la generación de leads y contribuir así a un mejor rendimiento en general.

Podemos afirmar que sí, un software para mejorar las ventas (también) es un software para optimizar marketing.

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!