es

6 acciones pre-vacaciones para volver con las pilas cargadas

¿Cómo puedes asegurar que tu equipo vuelve de vacaciones con más energía que nunca?

¿Te preocupa cómo pueda afectar el periodo vacacional a los resultados de tu empresa? Aunque es una preocupación normal, es esencial que toda la plantilla de cualquier organización pueda disfrutar de un tiempo de descanso de calidad. Y no solo eso.

El período previo a las vacaciones es una oportunidad crucial para cualquier empresa. No solo es el momento para finalizar proyectos y asegurarse de que todo esté en orden, sino también para asegurar que se hace todo lo necesario para que los empleados puedan regresar con las pilas completamente cargadas y listos para enfrentar nuevos desafíos.

A continuación, te presentamos 5 ideas que puedes realizar en tu empresa antes de las vacaciones para garantizar un retorno productivo y revitalizado.

comerciales equipo ventas 2 - CatalogPlayer

1. Comunicación clara y anticipada

Una de las preocupaciones que pueden surgir en una empresa es cómo se va a organizar la plantilla que no esté de vacaciones durante la ausencia algunas personas de la dirección.

Es este sentido, es clave que la dirección procure una comunicación clara y efectiva durante un periodo de tiempo previo a las vacaciones. Por ejemplo, que los y las líderes de cada departamento sean respecto los plazos, las expectativas y cualquier tarea pendiente antes de sus vacaciones o las de otros empleados.

Cada líder de departamento debería asegurar que todo el mundo está al tanto de cómo será el trabajo durante su ausencia, que puede ser de forma distinta a la habitual, y qué proyectos seguirán en curso.

Especialmente para los empleados que están a pocas semanas de las vacaciones o que acaban de volver de ellas, una buena organización reducirá el estrés y permitirá que puedan enfocar su tiempo de manera más efectiva sin tener que trabajar de forma más precipitada de lo habitual.

2. Finalización de proyectos clave

Algo que puede ayudar mucho a que todo el equipo vuelva de vacaciones con un buen “reset” mental es finalizar proyectos antes de este descanso.

En este sentido, es importante priorizar y finalizar los proyectos clave. Identifica aquellos proyectos que estén cerca de la finalización y alienta al equipo a concentrar sus esfuerzos en cerrarlos antes del período de descanso.

Alcanzar objetivos comunes dará al equipo un sentido de logro y liberará espacio para abordar nuevos proyectos después de las vacaciones y hacerlo con más energía.

3. Correcta delegación de responsabilidades

Algo que siempre es clave en toda empresa, pero especialmente en este periodo, es que la delegación de tareas se haga de la mejor manera.

Si en una empresa las responsabilidades no están bien distribuidas es más fácil que existan problemas al estar de vacaciones parte del equipo.

Por ello, es vital que las responsabilidades estén bien distribuidas y que esta sea la rutina. En este sentido, la dirección general y la de cada departamento debería identificar a los empleados adecuados para asumir cada una de las tareas clave o sustituir

Fomenta un ambiente de confianza en el que cada miembro del equipo se sienta capacitado y responsable de sus funciones.

4. Celebración de logros y reconocimiento

Antes de que comiencen las vacaciones, tómate un tiempo para celebrar los logros alcanzados durante el período previo. Reconoce y agradece a los empleados por su arduo trabajo y contribuciones al éxito de la empresa. Esto no solo aumentará la moral del equipo, sino que también fomentará un sentido de propósito y pertenencia.

Marketing team - CatalogPlayer

5. Flexibilidad y tiempo para desconectar

En los días previos a las vacaciones, brinda a los empleados cierta flexibilidad en su horario para que puedan organizar sus asuntos personales y prepararse para el descanso. Además, alienta a los miembros del equipo a desconectarse de sus correos electrónicos y trabajo durante las vacaciones. Un verdadero descanso solo es posible cuando se desconecta completamente del ámbito laboral.

6. Planificación del período posterior a las vacaciones

Asegúrate de que haya un plan claro para el regreso al trabajo después de las vacaciones. Puede ser útil tener una reunión al regresar para repasar las tareas pendientes, prioridades y nuevos proyectos. Esto permitirá que todos se pongan al día rápidamente y evita la sensación de abrumarse al volver.

iStock 1211776319 OK - CatalogPlayer

El tiempo previo a las vacaciones es una oportunidad valiosa para fortalecer la organización, reconocer logros y preparar a los empleados para una vuelta revitalizada. Al comunicar claramente las expectativas, delegar responsabilidades, celebrar logros y fomentar la desconexión, la empresa puede garantizar un retorno productivo y enfocado. El cuidado del bienestar de los empleados y una gestión adecuada durante este período marcarán la diferencia en el éxito y la productividad de la empresa a largo plazo. ¡Que todos disfruten de unas vacaciones rejuvenecedoras!

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!