es

¿Por qué un Partner tecnológico es un aliado clave para tu empresa?

En la era digital, la tecnología desempeña un papel fundamental en el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, para muchas compañías, mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y aprovechar al máximo las herramientas disponibles es un gran desafío.

¿Qué es un partner tecnológico?

Por ello, son muchas las empresas que recurren a un proveedor de servicios tecnológicos para no quedarse atrás y mejorar su competitividad. Adquirir un servicio de un proveedor puede ser efectivo, pero hoy queremos hablarte de algo que es mucho más que eso: apostar por un programa de partners.

Un partner tecnológico es aquel proveedor de servicios TIC que trabaja de manera continua con la empresa, involucrándose en los objetivos de la misma. En otras palabras, es un aliado estratégico, un apoyo para tu empresa que aspira a caminar hacia el éxito como uno solo.

7 ventajas de un partner tecnológico

Sin duda, una solución tecnológica puede agilizar los procesos empresariales, pero no solo ello. Una alianza con una empresa de servicios tecnológicos es una decisión estratégica que suma valor a tu empresa, sea porque agiliza las funciones empresariales habituales, o bien porque permite ofrecer algo más a clientes y leads.

Aquí te presentamos 7 ventajas de un partner tecnológico para tu empresa:

1. Experiencia especializada en un ámbito

Al construir una alianza con un partner tecnológico, entras en contacto con un equipo que cuenta con más experiencia específica y experticia en diversas áreas de la tecnología que tu empresa aún no cubre.

El equipo de profesionales cuenta con experiencia y conocimientos actualizados sobre las últimas tendencias, mejores prácticas y soluciones tecnológicas emergentes. Así, al colaborar con un partner tecnológico, tu empresa tendrá acceso a estas cualidades especializadas, sin necesitar de construir un departamento interno especialmente para ello, cosa que requiere mucho tiempo y costes elevados.

videoconferencia oficina - CatalogPlayer

2. Aumento de la productividad

Una ventaja a destacar de un partner es que, al delegar ciertas tareas tecnológicas, tu empresa puede concentrarse en la que sea su actividad principal.

De este modo, los recursos y el tiempo que antes se destinaban a resolver problemas tecnológicos pueden reorientarse hacia la mejora de productos, servicios o estrategias comerciales, lo que puede impulsar el crecimiento y la competitividad.

Por otro lado, si tu empresa ya trabaja ofreciendo servicios tecnológicos, un partner te permite aumentar tu oferta de productos, a la vez pudiendo centrar tus esfuerzos en los servicios originales de la empresa y teniendo como aliado un equipo que conoce en más profundidad esta solución tecnológica.

3. Reducción de Costos

De forma más práctica y directa, un partner tecnológico también puede ayudar a reducir los costos operativos, especialmente en el largo plazo.

No solo se ahorra dinero en la contratación y formación de personal interno. Un partner tecnológico te evitan posibles gastos futuros en imprevistos relacionados con la gestión de infraestructura tecnológica y la resolución de problemas técnicos.

4. Acceso a Tecnología Avanzada

Los partners tecnológicos suelen invertir en tecnología de vanguardia, que seguramente será más avanzada que la de tu competencia.

Esto significa que tu empresa puede aprovechar las últimas herramientas y soluciones sin tener que realizar una inversión inicial significativa. Esto es especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas que pueden no tener los recursos para adquirir tecnología de punta por sí mismas.

ipad catalogplayer - CatalogPlayer

5. Mayor flexibilidad y escalabilidad

Los partners tecnológicos pueden adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de tu empresa. Al ser un aliado, y no solo una empresa que te ha vendido un producto, la solución que te ofrezca un partner es mucho más adaptable y tiene mucho más margen de personalización.

Ya sea que necesites escalar tus operaciones o ajustar tu tecnología para satisfacer nuevos requerimientos del mercado, un buen partner tecnológico es el aliado más flexible y ágil, que te ahorrará mucho tiempo y costes extra.

6. Mayor seguridad y cumplimiento

Un hecho que nunca debes pasar por alto es el hecho que la tecnología viene con sus propios riesgos. No solo es importante contar con la mejor tecnología, es clave saber cómo mantenerla dentro de un margen de seguridad y en la normativa vigente.

Un partner tecnológico experimentado puede ayudar a mantener la seguridad de tus sistemas y garantizar que tu empresa cumpla con las regulaciones más relevantes, evitando así posibles peligros digitales para tu empresa -como hackeos- así como multas y daños a la reputación.

7. Soporte Continuo

La tecnología puede presentar desafíos en cualquier momento. Por ello, siempre es positivo tener un partner tecnológico confiable, que pueda proporcionar soporte continuo y resolución de problemas tecnológicos.

Así, tu equipo podrá seguir trabajando en funciones empresariales sin necesidad de gastar tiempo resolviendo estos problemas. Además, se minimiza el tiempo de inactividad y se maximiza la productividad.

Así pues, si estás buscando impulsar la innovación y el crecimiento de tu empresa, considera la posibilidad de asociarte con un partner tecnológico de confianza.

contenidos puntos contacto digitalizacion - CatalogPlayer

Contar con un partner tecnológico te ofrece amplias ventajas más allá de la adquisición de cualquier producto o servicio tecnológico. Es una opción que te permite no solo contar con la tecnología más puntera, sino también aprovecharla en su máximo potencial.

Al delegar la gestión tecnológica a un partner, tu empresa puede centrarse en lo que mejor hace en su sector y prosperar en un entorno empresarial cada vez más digitalizado.

Y, por otro lado, si eres una empresa que ya se mueve en el mercado de los servicios tecnológicos, los programas de partners son una gran oportunidad para añadir valor a tu empresa. Puedes ofrecer un abanico más amplio de servicios a clientes y leads, aumentando así tu presencia en el mercado, y crear sinergias muy interesantes con otras compañías de un ámbito similar.

En CatalogPlayer, contamos con un programa de partners que hemos diseñado especialmente para alcanzar el éxito con otras empresas del sector tecnológico, apostando por la colaboración como herramienta clave.

Como partner tecnológico, CatalogPlayer pone toda su experiencia y compromiso para darte la oportunidad de competir de forma diferenciada:

  • Apostamos por un modelo basado en la confianza y el trabajo en equipo, para trabajar y crecer contigo
  • Te ayudamos a incrementar tu cuota de mercado, detectar y potenciar oportunidades de negocio
  • Te ofrecemos un programa sencillo, ágil y rentable para hacerlo posible
  • Te proponemos un modelo evolutivo con incentivos, que se adapta a tu empresa

Y por último:

Aquí te damos más información y puedes contactar con nosotros

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!