es

El valor del Sales Enablement

A diferencia de un CRM tradicional, el Sales Enablement no es una herramienta en concreto. Es una estrategia global, un proceso unificado que se apoya en las nuevas tecnologías para lograr un objetivo: que el equipo de ventas tenga todos los recursos necesarios para maximizar los beneficios de ventas.

Cada vez son más las empresas que hacen cuenta del valor de aplicar el Sales Enablement a su estrategia. Así, vemos que el mercado de softwares de Sales Enablement está en auge.

Sin duda, el aumento de las inversiones en las soluciones de Sales Enablement se debe a que los resultados son positivos. Las empresas que llevan más 2 años usando Sales Enablement demuestran un 48% más de engagement del cliente que las que no.

En 2023:

El 62% de las empresas ya cuentan alguna solución o programa de Sales Enablement
El 66% de las empresas destinó presupuesto a Sales Enablement

iStock 926404236 OK - CatalogPlayer

Pero, ¿la tecnología es suficiente?

El uso de la tecnología solo por usarla no sirve de nada. Contar con las herramientas más avanzadas es un gasto absurdo si, al final, estas no son realmente aprovechadas por los equipos. De ahí la importancia vital de que exista una adopción digital.

La tecnología es necesaria, pero no es suficiente por sí sola.

Es imprescindible que toda empresa que quiera digitalizarse exista un trabajo previo, que analice los nuevos activos digitales y, una vez aplicados, estudie qué pasa con estos contenidos.
En este sentido, muchas grandes empresas ya apuestan por la creación de la figura del Enablement Manager. Y para la mejora de las ventas recurren a personas y empresas especialistas en Sales Enablement.
Pero para entender de qué forma esto puede transformar tus ventas, primero debemos entender el contexto que nos precede.

Próximamente podrás aprofundir en este tema y otros relacionados en nuestro nuevo eBook «Transformación digital en ventas».

Compartir

Escoja un idioma

logo
es
PARTNERS
cropped-logofav

Nuestro programa de Partners ha sido diseñado para trabajar y crecer juntos, ayudándote a conseguir y potenciar oportunidades de negocio a través de un programa sencillo, ágil y rentable, basado en la confianza y el trabajo en equipo.

Handsome elegtant businessman working on a tablet.

Distribuidores de Software

SAGE 200, SAP Business One y Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Network business concept.

Consultoras Tecnológicas

Amplia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Team partners, glass office, reflection, dijital tablet

Consultoras Estratégicas

Potencia tu oferta de servicios y productos de valor añadido.

Área de Partners

Haz que tu equipo comercial venda más

¿Quieres conocer los beneficios de vender con una plataforma de Sales Enablement?

¡Solicita tu demo gratis ahora!

¡TE REGALAMOS NUESTRO NUEVO EBOOK SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN VENTAS!

HAZ CLIC AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS

¿QUIERES CONOCER EL ROI DE VENDER CON CATALOG PLAYER?

¡TE LO CALCULAMOS SIN COMPROMISO!