El pasado miércoles 29 de septiembre se celebró en Madrid el Social Selling Day 2021, que giró entorno a “como hacer de LinkedIn y otros canales digitales una ventaja competitiva”.
El objetivo del evento era transmitir las claves y los beneficios que podía tener para las empresas implementar el Social Selling, una estrategia de ventas que no es nueva, pero que ahora que ha tomado fuerza entre grandes empresas que apuestan por la potencia y la versatilidad de LinkedIn.
Una jornada de éxito
Tras varios meses que han sido complicados a causa de la pandemia, los asistentes pudieron encontrarse en persona y disfrutar de una jornada dedicada a la transformación y el aprendizaje que fue un éxito de asistencia, con más de 70 directivos que llenaron las salas.
El evento contó con la ponencia de 4 expertos en Social Selling: Javier Velilla (de Comuniza), David Galve (de Optimum Ventas), Jordi Gili (de Execus) y Pere Tura (de CatalogPlayer) y la presentación de tres casos de éxito de compañías que han implantado procesos de transformación digital a sus equipos de ventas. En representación de las compañía los asistentes pudieron escuchar a Daniel España de Jungheinrich España S.A.U., Roberto Zapico de Klüber Lubrication y Miquel Angel Cuenca Martinez de TQ Eurocredit.
El evento incluyó también un espacio de Networking para que los asistentes pudieran establecer conexiones y generar contactos de valor, algo que en el último año y medio ha sido complicado realizar de forma presencial.
La Inteligencia Artificial en las ventas
En la jornada, Pere Tura, el CEO de CatalogPlayer, habló sobre «Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (AI) en las ventas». En su presentación dio tres claves que deben tener en cuenta las compañías para adaptarse al futuro de las ventas:
- El engagement, con un cliente que está en todas partes y con el que hay que reconectar desde sus necesidades, y no solo desde el producto.
- La formación y upskilling de los equipos para que puedan adaptarse a los nuevos entornos digitales
- La importancia de invertir en tecnología que permita automatizar procesos, aplicar la AI y detectar oportunidades de manera continuada