¿En tu empresa cada comercial usa un discurso distinto para vender?
¿Los distintos discursos no se adaptan bien a cada cliente?
La mejor opción para aumentar las ventas es optar por un discurso comercial alineado pero a la vez personalizado para cada cliente.
¿Te parece una contradicción?
En este vídeo de 2 minutos te demostramos que es posible y cómo puedes lograrlo:
Aunque es habitual que cada vendedor tenga sus propias estrategias, la verdad es que la falta de alineación en el discurso comercial supone un riesgo elevado para la empresa. No todos los discursos serán igual de efectivos y además podemos llegar a confundir al cliente.
El primer paso para resolver esta situación es asegurar que todo el equipo comercial tiene acceso a un mismo argumentario de ventas. El argumentario de ventas es un tipo de contenido que ofrece al comercial aquellos razonamientos e información necesarios para convencer al cliente.
Para que el equipo comercial presente una estrategia de venta unificada es importante adquirir una plataforma que permita a todos los vendedores acceder a este contenido de forma rápida y sencilla.
La solución de CatalogPlayer
La plataforma de CatalogPlayer concentra en una sola herramienta todos los elementos de comunicación necesarios para realizar las acciones comerciales. Y además, todo integrado con el ERP de la compañía. Esto supone una optimización del proceso de venta al completo.
La integración en una sola plataforma incluye también la unificación del canal comunicativo, por lo que el equipo comercial gana mayor control en todo el ciclo comercial aumentado:
- Antes de la visita: asiste al comercial para ayudar a prepararla.
- Durante la visita: Recomienda contenidos a mostrar en función del cliente
- Después de la visita: Aporta métricas del proceso para adaptar el argumentario de ventas a los resultados
La solución de CatalogPlayer, además, tiene un valor añadido: la continuidad en todo el proceso.
La fluidez en todo el ciclo comercial y la extracción constante de información de valor es clave para lograr un discurso comercial mejorado. De este modo, el argumentario de ventas no solo está alineado; también puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada cliente.