La tecnología: ¿nos salva la vida sí o no?
Actualmente, existe una grandísima cantidad de soluciones digitales en el mercado. Con la inversión que suponen y lo rápido que avanza la tecnología, es fácil que te hayas preguntado: ¿realmente puede la tecnología mejorar mis beneficios? O en otras palabras, ¿vale la pena la transformación digital?
La respuesta es sí, a día de hoy la tecnología es la asignatura obligatoria de cualquier empresa, clave para optimizar los recursos de la empresa, posicionarse en el mercado actual y aumentar la captación de leads. Por no mencionar la necesidad de tener cierta presencia online y poder realizar gestiones a distancia tras la situación de pandemia del 2020.
Sí, la tecnología es clave, pero no de cualquier manera, ni como una solución “comodín”, rápida y para todo.
El Sales Enablement para transformar tu empresa
Queda claro, la tecnología es importante, pero no suficiente por sí sola. ¿Qué más necesitamos?
Todo negocio que desee digitalizar sus ventas necesita un trabajo previo que analice los activos digitales necesarios y también estudie como se aprovechan. De hecho, son muchas grandes empresas internacionales que ya apuestan por la creación de la figura del “Enabler” o que para mejorar las ventas recurren a personas y empresas especialistas en Sales Enablement.
Y es que la clave para que la tecnología aumente los beneficios se encuentra en la capacitación de tu equipo comercial. Ya sea mediante formación o mediante la tecnología más adecuada, sin una mejora de los procesos de venta, será muy difícil que recuperes la inversión que has hecho en herramientas digitales.
Cabe tener en cuenta que el Sales Enablement no es una solución en concreto, sino una estrategia global que se enfoca en conseguir una mejora integral de las ventas. En gran medida, la base para el desarrollo de la mejor estrategia posible es el conocimiento.
Es importante que sepas cómo es el día a día de la empresa para poder transformar su funcionamiento y optimizar los procesos empresariales y de ventas. Para ello, es clave reflexionar sobre cuestiones como:
👉¿Cuál es la rutina de tu equipo comercial? ¿Se aprovecha bien todo el tiempo?
👉¿Cómo se usan las herramientas que ya tenemos? ¿Son realmente utilizadas? ¿Necesitan mayor integración?
👉¿Qué habilidades tiene tu equipo comercial? ¿Podrían potenciarse con la tecnología?
Es decir, antes de mirar al futuro, es necesario un entendimiento profundo del presente de nuestra empresa.
Ahora bien, en qué debemos fijarnos exactamente?
¿Cómo asegurar el éxito en la digitalización? ¡Te lo contamos en nuestro Ebook!
Esta claro, la transformación digital sin una estrategia detrás son palos de ciego.
Por ello, desde CatalogPlayer hemos elaborado un Ebook con las claves para una transformación digital de éxito.
En este, repasamos varios los puntos clave para la transformación digital de las ventas, que sienta la base para una evolución positiva en los beneficios de tu empresa.